Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Películas ticas buscan representar al país en los premios Goya

La convocatoria cerrará en agosto

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 30 julio, 2018

Las estatuillas de los premios Goya
Ya se abrieron las inscripciones. Cortesía/La República


El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud abrió la convocatoria para los filmes costarricenses que deseen participar en los premios Goya a la mejor película Iberoamericana de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Lea más: Magaly celebra 40 años con cine europeo y nuevos proyectos

Podrán calificar todos los filmes estrenados entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018, que se proyectaron de forma comercial durante un periodo mínimo de siete días.

Además, deben presentar su solicitud ante el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, cumpliendo con los requisitos del reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía, para que las obras cinematográficas costarricenses sean parte en festivales internacionales, así como las bases de participación de los Premios Goya.

“La fecha límite de presentación de la documentación para las postulaciones será hasta el viernes 30 de agosto a las 4 p.m. en el Centro de Cine, en el caso de las películas que no hayan sido estrenadas, deberán presentar una carta del exhibidor comercial en la cual confirme que el largometraje será puesto por al menos siete días”, dijo la organización.

Por último el productor de la película participante enviará los materiales y documentación solicitados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 2542-5208. 


NOTAS RELACIONADAS


Elenco de la obra

“Mamita Yunai” revive como una denuncia a favor de los derechos humanos

Viernes 27 julio, 2018

El 10 de agosto llegará al Teatro Espressivo una de las historias más queridas de la literatura costarricense, se trata de “Mamita Yunai”





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.