Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Magaly celebra 40 años con cine europeo y nuevos proyectos

Más de 18 películas de diez países se proyectarán a partir del 19 de julio

Melissa González [email protected] | Martes 10 julio, 2018

Luis Carcheri, gerente del cine magaly
Los planes de inversión futuros incluyen la construcción de una zona para niños de cuatro a 12 años, dijo Luis Carcheri, gerente general del Magaly.


Ofrecer buen cine, diferente, para un público exigente y que estaba desatendido, ha sido la fórmula con la que el cine Magaly ha logrado mantenerse vigente por 40 años.

Como parte de su aniversario, partir del 19 de julio dará inicio a la XVIII edición del Festival de Cine Europeo, con más de 18 películas de diez países, que se proyectarán por más de 15 días.

En total serán 54 funciones, que arrancarán con la película “El Insulto”, nominada al Óscar como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Lea más: Cine gratis, talleres y dinosaurios entre las novedades del Art City Tour

Una vez finalizada la muestra, serán presentadas en forma regular las obras más destacadas.

“Nos especializamos en películas que no dejan indiferente al espectador. En realidad, ¿quién quiere ver lo corriente? Ofrecemos un cine pluralista que desafía conceptos y prejuicios. Puede ser que el tema de una obra no sea el favorito pero, como película, será siempre de alta calidad”, dijo Luis Carcheri, gerente general del Magaly.

El año pasado el cine se remodeló, se construyó una sala adicional y fue uno de los primeros en ser abastecido por energía solar para su funcionamiento.

“Ha sido importante ofrecer salas de cine cuya característica sea la inclusión. Hemos dispuesto un área para quienes se transportan en bicicletas y contamos con audífonos para aquellas personas con alguna limitación auditiva”, agregó Carcheri.

Los planes de inversión futuros incluyen la construcción de una zona cerrada y segura para niños de cuatro a 12 años.

Lea más: Cine gratuito celebra la diversidad con películas francesas y ticas

“Esta zona de juegos estará a cargo de dos mujeres con preparación académica para atender niños. Tendremos dos cámaras con las que, mediante una aplicación, sus padres podrán ver desde sus asientos lo bien que la están pasando”, adelantó.

Como plato fuerte al cierre del año, se presentará el “Festival de festivales”, evento en el que se presentará en exclusiva una muestra de las más relevantes películas que han sido presentadas en los Festivales de Cannes, Berlín, Sundance, Toronto y Venecia.


El festival

Qué Festival de Cine Europeo

Cuándo A partir del 19 de julio

Lugar Cine Magaly

Funciones 54, tres por película

Países participantes Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Portugal, Suecia y Suiza (invitado especial)

Horario Funciones desde las 4 p,m de lunes a viernes y a partir de la 1 p.m sábados y domingos

Entradas A partir de mañana en la boletería del cine y en www.cinemagaly.com

Precio ¢2.500 generalm ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro. Pase Especial ¢36 mil, 18 entradas para usar a conveniencia

Programación www.cinemagaly.com


NOTAS RELACIONADAS