Logo La República

Viernes, 24 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Película tica nominada a los Goya se reestrena este fin de semana

Melissa González [email protected] | Lunes 23 diciembre, 2019 11:00 am

Escena de película el despertar de las hormigas
La película es protagonizada por Daniella Valenciano, también participa Leynar Gómez.Cortesía Betta Films/La República


Si no ha tenido la oportunidad de ver la película costarricense “El despertar de las hormigas”, este sábado y domingo podrá hacerlo en el teatro Espressivo, en Momentum Pinares, a las 7 p.m.

La directora costarricense Antonella Sudassasi, logró poner al cine nacional en la mirada del mundo, al obtener una nominación a los premios Goya con la producción.

Lea más: “El despertar de las hormigas”: un reflexión contra el machismo

El filme forma parte de la categoría de Mejor película iberoamericana, junto a "Araña", de Andrés Wood (Chile);" La odisea a de los giles", de Sebastián Borensztein (Argentina) y "Monos", de Alejandro Landes "(Colombia).

"El despertar de las hormigas" retrata desde lo íntimo y cotidiano la historia de Isabel, quien vive con sus dos hijas y su marido en una zona rural de Costa Rica.

Lea más: “El despertar de las hormigas” participará en el Festival de Cine de Berlín

Las funciones de fin de año se efectuarán en honor a Daniella Valenciano, colaboradora de Espressivo y protagonista de la película, quien será la encargada de presentarlas.

Las entradas tienen un valor de ¢3.500 general, más I.V.A., y se pueden adquirir llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo y en el sitio web boleteria.espressivo.cr.


NOTAS RELACIONADAS


mujer

Íntima pero potente: así es la película tica nominada a los Goya

Miércoles 04 diciembre, 2019

La directora costarricense Antonella Sudasassi solo ha cosechado éxitos con su ópera prima “El despertar de las hormigas”






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.