Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


“El despertar de las hormigas” representará a Costa Rica en los Óscar y los Goya

Melissa González [email protected] | Viernes 13 septiembre, 2019 07:43 am

Mujer
A través del cine, Antonella Sudasassi logra expresarse y contar historias.Esteban Monge/La República


La película nacional “El despertar de las hormigas”, de la directora Antonella Sudassasi, representará a Costa Rica para competir por una nominación a Mejor Película Internacional en la 94° edición de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y a Mejor Película Iberoamericana de la 34 edición de los premios Goya de España.

Lea más: Cinco películas nacionales que no se puede perder en el Festival de Cine

“Para el Centro de Cine es un honor poder postular un año más una película costarricense para que forme parte de estos importantes premios; con ello, propiciamos la apertura de espacios para que nuestras películas tengan una mayor presencia a nivel mundial”, dijo Ana Xóchitl Alarcón, directora general del Centro de Cine.

Lea más: Película tica brilló en Brasil

“El despertar de las hormigas” retrata desde lo íntimo y cotidiano la historia de Isabel, quien vive con sus dos hijas y su marido en una zona rural de Costa Rica.

“Me llena de muchísimo orgullo representar a Costa Rica, es un reconocimiento al trabajo que hizo el equipo, y eso nos pone muy felices”, manifestó Sudassasi, directora de la película.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.