Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2019



MAGAZINE


Cinco películas nacionales que no se puede perder en el Festival de Cine

Las producciones se proyectarán entre el 28 y el 6 de abril

Melissa González [email protected] | Martes 19 marzo, 2019

Antonella
“El despertar de las hormigas”, de la directora Antonella Sudasassi, se verá por primera vez en Costa Rica como parte de la cita. Esteban Monge/La República


Del 28 de marzo al 6 de abril se llevará a cabo el Costa Rica Festival Internacional de Cine, que este año contará con la participación de 66 películas en 23 idiomas, provenientes de 48 países.

Lea más: ¿Le gustan los festivales? Conozca los que se realizarán este mes

Una oportunidad para ver el trabajo que han hecho recientemente directores costarricenses, con piezas que debutarán en el país tras mostrarse en importantes festivales como es el caso de “El despertar de las hormigas”, que en febrero se presentó en Berlín.

Lea más: Cine al aire libre gratuito se disfrutará en Quepos

La programación la puede consultar en los sitios costaricacinefest.go.cr y yappexperience.com, donde además podrá comprar las entradas que tienen un costo de ¢2 mil general, ¢1.500 estudiantes, gratuita para ciudadanos de oro.


Recomendaciones

Estas son las películas nacionales que se verán en el festival

1. Cascos indomables

Dirección Neto Villalobos

Mancha es un mensajero motorizado que disfruta la monotonía de su vida. La pérdida de su trabajo y el tambaleo de su relación sentimental lo harán enfrentarse cara a cara con una situación a la que no está acostumbrado: el cambio.

2. El baile de la gacela

Dirección: Iván Porras

El sueño de Eugenio es obtener el trofeo que nunca ganó en el fútbol. A sus 72 años encuentra una última posibilidad en un concurso de bailes tropicales. Cuando pierde a su pareja, su única opción de ganar será enfrentarse a sus propios prejuicios y a los de su familia. Ahora cambiará el balón por el salón.


3. El despertar de las hormigas

Dirección: Antonella Sudasassi

Isabel vive con sus dos hijas y su marido en una zona rural. Su familia política la presiona para tener otro hijo, el varón. La intimidad de esta madre de familia es un tema de escrutinio público en un entorno invasivo que la confrontará con sus propios deseos.


4. El camino de La Negrita

Dirección: Juan Manuel Fernández

Un grupo de 250 peregrinos de San Vito de Coto Brus, al sur de Costa Rica, atraviesan cerros y montañas hacia Cartago al encuentro con “La Negrita”, la virgen milagrosa a la que más de 3 millones de costarricenses rinden culto en la actualidad. En el camino, conocemos las particularidades del grupo: sus sufrimientos, anhelos, lamentos, promesas, milagros y sus múltiples interpretaciones de la fe.


5. Callos

Dirección: Nacho Rodríguez

Los pensamientos y los cuerpos de tres muchachos que son atravesados por la crisis de derechos igualitarios en la Costa Rica de 2018.





NOTAS RELACIONADAS