Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



MAGAZINE


“El despertar de las hormigas” participará en el Festival de Cine de Berlín

La película nacional se estrenará entre marzo y abril en Costa Rica

Melissa González [email protected] | Miércoles 23 enero, 2019

Leynar Gomez
La película cuenta con intérpretes con experiencia en pantalla como Leynar Gómez, quien participó en la serie “Narcos” de Netflix. Archivo/La República


La película costarricense “El despertar de las hormigas”, dirigida por Antonella Sudasassi Furniss, fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) en Forum, sección dedicada a propuestas de alto contenido artístico y social.

Lea más: Semana Cultural Japonesa arranca el jueves repleta de actividades

El festival se realizará en febrero, mientras que el estreno en cines de Costa Rica será entre los meses de marzo y abril de este año.

Filmada mayoritariamente en la zona de San Mateo de Alajuela, retrata la rebelión silenciosa de Isabel, interpretada por la actriz costarricense Daniella Valenciano, ante la presión de su familia por tener un tercer hijo, el varón.

“Quise reflexionar sobre esas pequeñas acciones que día a día nos van enseñando a las mujeres a complacer, servir, atender, estar casadas, ser madres, ser para los demás”, explicó Sudasassi.

La película cuenta con intérpretes con experiencia en pantalla como Leynar Gómez (“Narcos”, “Puerto padre” y “Presos”) y Adriana Álvarez (“Atrás hay relámpagos”, “Puerto padre”, “Agua fría de mar” y “Gestación”).

Lea más: Disfrute de cine gratis en San José

El Festival Internacional de Cine de Berlín es de categoría “A” acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos y por tanto uno de los festivales de cine más importantes del mundo.






NOTAS RELACIONADAS