Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



MAGAZINE


Semana Cultural Japonesa arranca el jueves repleta de actividades

El Museo de los Niños y el Centro de Cine serán las sedes de las presentaciones

Melissa González [email protected] | Lunes 21 enero, 2019

Japon
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República



A partir del viernes dará inicio la Semana Cultural Japonesa con una serie de actividades, que tienen como objetivo conmemorar los 50 años de hermandad San José-Okayama.

La programación finaliza el 10 de febrero y tendrá como sedes el Museo de los Niños y el Centro de Cine, en San José.

La iniciativa, organizada por la Embajada del Japón, incluirá la experiencia de la ceremonia del té, demostración del arte de vestir kimono, cultura tradicional y cultura pop japonesa, entre otras experiencias el sábado 26 y el domingo 27, en los salones Kalote y Kaopakowe del museo, en horario de 10 p.m. a 5 p.m.

Lea más: Ya están disponibles kits para asistir al festival 9DK

Los asistentes podrán apreciar además una serie de exposiciones de cerámica, así como de fotografías y acuarelas, que estarán abiertas durante todo el festival en la Galería Nacional, dio a conocer la Embajada del Japón en Costa Rica.

La oferta además incluye talleres gratuitos de origami, bonsái, dibujo manga, entre otros, que serán impartidos los sábados y domingos en horario de 11.30 a.m. a 4 p.m.

Como parte del entretenimiento el domingo 10 de febrero se ofrecerá un espectáculo de Baile Folclórico de Verano (Bon Odori) y cultura pop japonesa (cosplay, karaoke de animé, estands), de 10 a.m. a 5 p.m.

Mientras que el 27 a las 5 p.m. en el Auditorio Nacional, la pianista Mami Yamaji, de Okayama, ofrecerá un recital junto a la Orquesta Sinfónica Intermedia de Costa Rica, la actividad es gratuita pero de cupo limitado, los interesados pueden solicitar sus entradas previas al evento en la boletería.

Lea más: Festival de Blues se realizará en Guanacaste

El Centro de Cine ofrecerá el 10 de febrero una programación especial con películas de esa nación, con funciones gratuitas que darán inicio a las 4 p.m.

Las películas se proyectarán en el idioma original con subtítulos.

La Semana Japonesa cumple 16 años de realizarse en el país.


Tome nota

Qué Semana Cultural Japonesa

Cuándo Del 25 de enero al 10 de febrero

Dónde Museo de los Niños y Centro de Cine

Información Facebook Embajada del Japón en Costa Rica





NOTAS RELACIONADAS