Enviar
Pedro Aznar en directo

El cantautor argentino habló ayer con Magazine sobre su concierto en el país, en el cual hará un recorrido por las piezas que compuso al lado de Charly García

Carolina Barrantes
[email protected]

Las bellas canciones de amor, esperanza y reflexión social del cantautor argentino Pedro Aznar resonarán en el Auditorio Nacional.
El artista conversó ayer con MAGAZINE desde Argentina sobre el recital que realizará el próximo 5 de junio, y su nueva producción discográfica titulada “Quebrado”.

¿Cómo fue la experiencia de participar en el concierto de la Fundación Alas (el pasado sábado)?
Inolvidable. Hubo cerca de 200 millones de espectadores en todo el mundo, por lo que fue un tremendo honor y placer estar incluido. Fue una actividad única para difundir el mensaje de la Fundación, un llamado sobre los estragos que está provocando la pobreza en nuestros países, especialmente en los niños.

Para esta Fundación grabará una canción especial
Me convocó para coproducir su himno con la colaboración de Gustavo Cerati y Roger Waters. La estuvimos grabando en Nueva York hace unos días, y saldría a la luz a finales de este año. Cuenta con la participación de Eric Clapton y Plácido Domingo.

¿Qué nos puede comentar de la colaboración con Shakira en la banda sonora de la película “Amor en los tiempos del cólera?
Fueron dos piezas, “Hay amores” y “Despedida”. Shakira es una artista de una tremenda eficiencia profesional. Fue ella quien me solicitó que hiciera el arreglo de la canción “La Masa” de Silvio Rodríguez, para que ella pudiera interpretarla en el concierto de la Fundación, junto con Mercedes Sosa.

¿Qué pueden esperar los costarricenses del concierto en el país?
Va a ser un show muy especial, porque presentaré mi nueva banda y debido a que voy a interpretar canciones de mi disco nuevo “Quebrado”, el cual sale a la venta en los próximos diez días.

¿Puede adelantarnos el nombre de algunas piezas del repertorio?
Vamos a hacer un recorrido por el repertorio que grabé con el grupo Serú Girán, Charly García y Pat Methen.

¿Va a tener en su agenda tiempo para visitar lugares turísticos?
Espero, si la agenda se mantiene voy a tener dos días libres. En Costa Rica estuve por primera vez hace siete años, y me pareció un lugar maravilloso, especialmente por su gente.

¿Con cuáles otros artistas le gustaría trabajar?
Muchísimos, como con Shakira de nuevo. Sin embargo, lo que más placer me da en estos momentos, es estar haciendo mi proyecto como solista.


Artista: Pedro Aznar
Lugar: Auditorio Nacional, Museo de los Niños
Día: 5 de junio
Hora: 8 p.m.
Entradas: Primer piso ¢20 mil y segundo piso ¢15 mil
Puntos de venta: Tiendas Vértigo en Mall San Pedro, Real Cariari, Paseo de las Flores, Auto Mercado Santana, Multiplaza del Este, Multiplaza Escazú, Plaza Atlantis y Plaza del Sol.
Informes y reservaciones a los teléfonos 2245-0658 y 8883-1323
Ver comentarios