Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


PBS Limited se expande al adquirir otra compañía

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 02:07 pm

PBS Group
Pedro M. París, CEO PBS Group. Archivo/La República


La empresa de integración de soluciones y tecnología Productive Business Solutions Limited (PBS) adquirió de forma definitivo PBS Technology Group Limited (PBSTG), una empresa constituida bajo las leyes de Santa Lucía, de Musson (Jamaica) Limited, Portland Caribbean Fund II, LP, Portland Caribbean Fund II (Barbados) LP y Portland Fund II Co-Invest Partnership.

La adquisición consolida y solidifica a PBS como el principal proveedor de soluciones de tecnología de la información en el Caribe y América Central.

Lea más: PBS Group saldrá fortalecido de la pandemia gracias a la diversificación, amplio portafolio y adquisición de empresas

El negocio, cuando se combina con el de PBSTG, generará más de $250 millones de ingresos anuales, operará en 19 países y empleará a más de 2.100 profesionales de tecnología de la información.

“Juntos, PBS y PBS Technology crearán una plataforma incomparable que cubrirá el Caribe y América Central. Nuestra mayor escala y recursos combinados nos permitirán servir mejor a nuestros clientes y ofrecer un valor excepcional a las marcas de tecnología global que buscan hacer negocios en nuestra región. Esto es particularmente cierto en el entorno actual que ha acelerado el ritmo de la adopción tecnológica y ha destacado su importancia vital para nuestra recuperación económica”, dijo, P.B. Scott, presidente de PBS.

Por su lado, el CEO de PBS Group, Pedro M. París, dijo que “entramos en el proceso de integración para el que nos estábamos preparando. Nuestro objetivo no es el coste de esta transacción, sino lo que vale, combinando nuestro fantástico talento”.

En Costa Rica PBS es liderada por Christian Sánchez Mena, cuenta con modernas oficinas en Escazú y sigue invirtiendo en su operación en la región.

Lea más: PBS Group va mucho más allá de la impresión

Lo que añade la adquisición

En 2020, PBSTG adquirió el negocio de comunicaciones y tecnología de la información de Massy Holdings Limited en todo el Caribe, Massy Technologies, uno de los proveedores de tecnología más grandes y establecidos en el Caribe durante más de 45 años.

A través de sus subsidiarias, PBSTG opera en 5 países: Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Guyana y Antigua y Barbuda, negocios que ahora son de PBS.

La empresa adquirida tiene negocios en TI empresarial que ofrece soluciones que incluyen software, infraestructura y computación en la nube híbrida.

En su negocio de comunicaciones empresariales, PBSTG ofrece soluciones de redes, infraestructura de comunicaciones, seguridad de redes, telefonía IP, radio bidireccional y opera un centro de operaciones de red.

Además, PBSTG brinda consultoría en transformación digital, servicios administrados, servicios de soporte técnico, vende servidores de TI de misión crítica, computadoras de escritorio, laptops, impresoras multifuncionales y ofrece servicios avanzados como soluciones de pago omnicanal.

A través de sus subsidiarias en Barbados y Trinidad y Tobago, PBSTG también es propietaria de “Surepay”, una plataforma de facturación electrónica líder en Barbados y Trinidad y Tobago.


NOTAS RELACIONADAS


Pedro M. París, CEO de PBS Group

PBS Group saldrá fortalecido de la pandemia gracias a la diversificación, amplio portafolio y adquisición de empresas

Jueves 08 octubre, 2020

En Costa Rica PBS es liderada por Christian A. Sánchez Mena y sigue invirtiendo, entendiendo que el último trimestre empieza a mostrar recuperación

PBS Group

PBS Group va mucho más allá de la impresión

Viernes 07 junio, 2019

PBS Group cuenta con presencia en 22 países de Centroamérica, el Caribe y Colombia






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.