Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



NACIONALES


Empresa tecnológica ha visto disminuidos algunos negocios pero ha sabido navegar en medio de la crisis

PBS Group saldrá fortalecido de la pandemia gracias a la diversificación, amplio portafolio y adquisición de empresas

Presencia en 16 países y representación de importantes marcas como Xerox, Cisco, Oracle, HP Inc, Lenovo, NCR entre otras en la región impulsan su negocio

Johnny Castro [email protected] | Jueves 08 octubre, 2020

Pedro M. París, CEO de PBS Group
“Estamos navegando en la tormenta de la pandemia con los instrumentos que tenemos, un extraordinario grupo de empleados, clientes, socios y aliados”, explicó Pedro M. París, CEO de PBS Group. Esteban Monge/La República


PBS Group ve incluso la posibilidad en medio de esta crisis, de un crecimiento inorgánico y se mantiene evaluando constantemente oportunidades de invertir en otras empresas, tal es el caso de la transacción realizada ayer, en la cual se crea PBS Technology Group (PBSTG), cuyo principal accionista es Grupo Musson (principal accionista de Group PBS).

PBS Technology Group adquirió el 100% de Massy Technologies; empresa que opera en Trinidad y Tobago, Guyana, Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, la cual ofrece una diversa cantidad de productos y servicios, con una facturación de $65 millones y que se mantendrá hasta inicios del 2021 operando de manera independiente como empresa hermanda de PBS Group. El Chairman será Paul B. Scott, Pedro M. París, CEO de PBS Group, será el vicepresidente de la nueva compañía hasta el 15 de enero de 2021, cuando se le nombrará CEO de PBS -TG.

Con esta transacción se tendrán operaciones en mas de 19 países y contará con 2,100 profesionales.

PBS saldrá fortalecida de la pandemia COVID-19 gracias ala diversificación de sus operaciones en la región y su amplio portafolio de las más prestigiosas marcas de tecnología.

El modelo de negocio de ésta empresa es B2B (Business to Business), y con cierres sanitarios diferentes y situaciones de mercado muy distintos, que hacen necesario adaptarse a la demanda de productos y servicios de cada cliente según cada territorio. PBS basa su estrategia en 6 pilares: Impresión digital, Tecnologías de información, Redes, Servicios de Soporte, Productos de Seguridad y Servicios Avanzados.

Si bien es cierto, la empresa tecnológica ha visto disminuidos algunos ingresos como en el pilar de impresión, ha asegurado otros importantes negocios en otras divisiones en medio de la crisis, con proyectos de servicios de integración de escala nacional en Guatemala, Barbados, Jamaica, El Salvador y Nicaragua.

Lea más: PBS sigue creciendo, adquirió Hightech Corporation para expandir Servicios y Soluciones Avanzadas

La pandemia vino a cambiar la forma de trabajar, durante los cierres de los países la mayoría de las empresas se encuentra en modalidad de teletrabajo, aumentando la necesidad de contar con más dispositivos digitales como computadoras, tabletas, conectividad de redes, servicios en la nube y soluciones de seguridad.

“Estamos en un momento donde debemos adaptarnos a las necesidades de las empresas y los gobiernos y entender qué es lo que ellos necesitan resolver más rápido y mejor que nuestra competencia”, expresó el Sr. París.

Lea más: PBS Group va mucho más allá de la impresión

En Costa Rica PBS es liderada por Christian A. Sánchez Mena y sigue invirtiendo, entendiendo que el último trimestre empieza a mostrar recuperación y el 2021 presenta oportunidades de crecimiento saliendo agresivamente al mercado laboral en búsqueda de talento.


¿Qué es?


Nombre Productive Business Solutions Limited (PBS)
CEO Pedro M. París
Sede Barbados
Servicios Tecnologías de la Información, Networking, Cloud, Impresión y Seguridad
Operación 16 países
Ingresos $181 millones
Sitio web www.grouppbs.com



NOTAS RELACIONADAS


PBS recibió premio como mejor vendedor de tecnología

Miércoles 03 mayo, 2017

PBS recibió el primer lugar y superó en la categoría de ventas a países como Colombia, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Guatemala y otros de Centro...

División de Xerox impactará de manera positiva al país

Martes 24 enero, 2017

Empresa dividió sus negocios para reforzar estrategia de gestión documental






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.