Logo La República

Viernes, 24 de enero de 2020



NACIONALES


Operación ayudará a las empresas y los gobiernos regionales a optimizar sus redes, e infraestructura de TI.

PBS sigue creciendo, adquirió Hightech Corporation para expandir Servicios y Soluciones Avanzadas

Uno de los pocos centros de aprendizaje autorizados de Oracle forma parte de la operación

Johnny Castro [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019

Mauricio Naranjo
“Nuestro foco es ofrecer a nuestros clientes servicios integrales y avanzados para transformarlos digitalmente”, dijo Mauricio Naranjo, Vicepresidente de Soluciones y Servicios Avanzados.


Productive Business Solutions Limited (PBS) adquirió el 100% de las acciones de Hightech Corporation (HTC), una compañía con sede en El Salvador y Honduras y próximamente en Costa Rica.

HTC es el líder en Centroamérica en optimización de infraestructura Informática para reducir la complejidad, aumentar la agilidad y mejorar el rendimiento empresarial.

Lea más: PBS Group va mucho más allá de la impresión

También es uno de los pocos centros de aprendizaje autorizados de Oracle en la región y brinda servicios a una clientela global en Centroamérica, Sur América y Medio Este (Dubai).

HTC fortalecerá la División de Servicios y Soluciones Avanzadas de PBS al agregar más de 100 profesionales que asesoran a los clientes sobre arquitectura empresarial, gestión de rendimiento de sistemas, mejores prácticas para apoyar plataformas de misión crítica para empresas y servicio de mesa de ayuda y monitoreo tanto de infraestructura como de aplicaciones. Mauricio Naranjo Hoepker, recientemente ha sido promovido a Vicepresidente de Servicios y Soluciones Avanzadas de PBS. Tendrá la responsabilidad de HTC reportando directamente al CEO Corporativo.

“Esta adquisición es clave y representa un ajuste ideal, que mejorará el enfoque de PBS en habilitar y acelerar nuestra división de Servicios y Soluciones Avanzadas. Como resultado, muy pocas empresas pueden igualar las ofertas de servicios de Tecnologías de Información de PBS. La adquisición de HTC también traerá sinergias a otras partes del negocio de PBS en El Salvador. Es un privilegio para nuestra compañía jugar un papel importante en la comunidad de TI de ese país al crear oportunidades de trabajo muy especializadas ", dijo Pedro M. París Coronado.

“Nuestros clientes tienen muy clara la tendencia hacia los servicios digitales, tenemos que convertirnos en ese socio tecnológico por excelencia con propuestas de valor concretar desde la etapa del análisis hasta el desarrollo y producción de las soluciones, adicionando las metodologías y procesos de mejora continua que tiene HTC” dijo Mauricio Naranjo.

Lea más: PBS comercializará productos y soluciones de multinacional Red Hat

Estas ofertas están respaldadas por las soluciones de TI y redes de la compañía (como Xerox, Cisco, Oracle, Quadient y más), que llegan a clientes empresariales en más de 15 países.

PBS también brinda servicios a industrias diversas, banca, Servicios, Manufactura, Gobierno Telecomunicaciones, Educación y Sector Gráfico.

La empresa opera en Centroamérica y el Caribe y cotiza en las bolsas de valores de Jamaica bajo el símbolo PBS.


¿Qué es?


Nombre Productive Business Solutions Limited (PBS)
Origen Barbados
Fundación 2010
Colaboradores regionales 1.600
Socios Xerox, Cisco, Oracle, L3, HP, NCR, Tripplite, Quadient, Kodak Alaris, Carestream, Engatel, Entrust Datacard
Sitio web www.grouppbs.com



NOTAS RELACIONADAS


PBS recibió premio como mejor vendedor de tecnología

Miércoles 03 mayo, 2017

PBS recibió el primer lugar y superó en la categoría de ventas a países como Colombia, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Guatemala y otros de Centro...

PBS lanza descuentos en tecnología para pymes

Lunes 28 noviembre, 2016

Grupo PBS ofrecerá hasta el 30 de noviembre descuentos de hasta un 50% en equipos de impresión, cómputo, y otros suministros de tecnología para los dueños de pequ...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.