Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



PÁGINA 2


PBS comercializará productos y soluciones de multinacional Red Hat

Acuerdo se da por alianza con Hightech Consulting

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 09 julio, 2019

Empresarios
De izquierda a derecha Mauricio Naranjo (COO de PBS para Centroamérica), Nelson Bolaños (director de Hightech), Martha Ardilla (V.P. Desarrollo de Negocios Latam de Red Hat), Pedro París (CEO de PBS), Juan López (gerente de territorio de Red Hat), David Morales (director de HighTech) y Christian Sánchez (gerente general PBS Costa Rica). Cortesía/La República.


Ahora los costarricenses cuentan con un socio regional con experiencia de desarrollo, implementación y ejecución de soluciones tecnológicas gracias a la alianza que PBS Costa Rica y Hightech Consulting realizaron para comercializar los productos y soluciones de la multinacional Red Hat en la región.

Hightech cuenta con un capital intelectual y un equipo altamente capacitado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes regionales en temas de: arquitectura empresarial, desarrollo web, consultoría y soporte de IT.

Lea más: Centro de Telemática del INA dotará de talento a sector de tecnologías de la información y las comunicaciones

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de IT empresariales de código abierto.

A través de un modelo de suscripción predecible y asequible, los clientes de esta multinacional adquieren tecnologías fiables y de alto rendimiento de nube, Linux, gestión, middleware, mobile, almacenamiento y virtualización.

También ofrecen soporte, capacitación y servicios de consultoría, acciones que ahora enriquecen el modelo de servicios de PBS.

Con esta alianza, PBS fortalece y complementa su portafolio de soluciones tecnológicas para responder oportunamente a las necesidades de sus clientes de Centroamérica y el Caribe.

Lea más: Claro da soluciones tecnológicas para potenciar su negocio

“Gracias a socios como Xerox, Oracle, Cisco y ahora Red Hat, hemos evolucionado a un integrador de soluciones de extremo a extremo que nos permite satisfacer las necesidades de hoy, donde los datos, la información y el conocimiento se entrelazan para simplificar la forma de hacer negocios, principalmente en el mundo de la tecnología”, dijo Christian Sánchez, gerente general de PBS Costa Rica.

El software de código abierto (en inglés Open Source Software u OSS) consiste en aquel en el que el código fuente y otros derechos, que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de código abierto o forman parte del dominio público.

En las licencias compatibles con la Open Source Definition, el propietario de los derechos de autor permite a los usuarios utilizar, cambiar y redistribuir el software a cualquiera, para cualquier propósito; ya sea en su forma modificada o en su forma original.

¿Quién es Red Hat?

  • Con 25 años en el mercado, esta empresa logra que sus clientes se adapten con éxito a los negocios cada vez más digitales e interconectados
  • Inscrita en la Bolsa de Valores
  • Cuenta con más de 95 oficinas en todo el mundo
  • Con presencia en 35 países
  • Un 90% de las empresas de Fortune 500 confía en los servicios de Red Hat

NOTAS RELACIONADAS


Apuesta por tecnología verde

Viernes 18 julio, 2014

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) recibió ayer de parte de la empresa ...