Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ESPECIAL TELECOM 2019


Clientes corporativos pueden disminuir costos operativos

Claro da soluciones tecnológicas para potenciar su negocio

Soluciones móviles, enlaces fijos de Internet y datos, además de “cloud computing” son parte del portafolio

Johnny Castro [email protected] | Viernes 17 mayo, 2019

Oscar Chacón
“Somos una empresa con mucha credibilidad y respaldo en el mercado de las telecomunicaciones; trabajamos diariamente en ofrecer los mejores servicios en los 25 países de América y Europa en donde tenemos presencia”, dijo Oscar Chacón, gerente de Claro Corporaciones. Esteban Monge/La República


Claro Corporaciones ofrece soluciones tecnológicas que atienden los requerimientos del mercado empresarial costarricense para la administración de la información.

Como parte de su catálogo, incluye soluciones móviles, enlaces fijos en fibra óptica para Internet y datos. Además, trabaja soluciones en “cloud computing” a nivel de infraestructura como servicio, presencia web, colaboración y seguridad en la nube.

Los servicios de infraestructura ayudan a los clientes a reducir sus costos de operación, evitando inversiones innecesarias mediante servidores virtuales que ofrecen una variedad de herramientas de diferentes sistemas operativos, aplicaciones y bases de datos.

Lea más: Claro se consolida como líder en la región

Estos beneficios permiten a los negocios la optimización de inversiones, recursos flexibles, administración de infraestructura virtual, soporte y seguridad las 24 horas, 365 días del año.

Para ello, Claro Costa Rica utiliza el Data Center Triara ubicado en Colombia, el cual cuenta con diversas certificaciones, como ISO20000-1, ISO27000-1, ISO9000-1, CEEDA, RUC, PCI, ISAE 3402, ICREA Nivel 5 e ICREA Sello Verde.

El centro de datos permite ofrecer soluciones que responden a las necesidades particulares del mercado local y de la región, asegurando la continuidad de negocio en caso de que se presente algún inconveniente, como interrupción de la energía eléctrica, robo, incendio o catástrofes naturales.

“Nuestros servicios facilitan la implementación de la transformación digital que hoy están desarrollando las empresas costarricenses. Esto se traduce en una gran capacidad para atender la administración de la información y soluciones en la nube de grandes empresas en sectores como el financiero, salud, gobierno y comercio, así como a la pequeña y mediana empresa con servicios de ‘cloud computing’, comentó Oscar Chacón, gerente de Claro Corporaciones.

Lea más: Claro mejoró velocidad y activó 4.5G con ampliación de espectro

Telefonía IP corporativa y enlaces de Internet son servicios que da Claro Costa Rica a través de cuatro salidas internacionales. Los cables submarinos de la operadora ofrecen una estabilidad en el servicio, continuidad en su negocio y mejores precios. Esto permite tener servicios a la medida y el respaldo de la red más grande de Latinoamérica.

La telefonía IP corporativa les habilita a los negocios la opción de hacer llamadas sin costo y tener un ahorro de hasta un 30% en sus gastos de comunicación, con un soporte 24 horas, los 365 días de año.

Además de atender estas necesidades para los negocios, Claro ofrece planes móviles acordes a las necesidades de cada empresa, Internet ilimitado de gran ancho de banda y “roaming” regional sin cobros adicionales.


CÓMO CONTRATAR EL SERVICIO


Teléfono 7002-1111, desde una línea Claro marcar *CORP
Sitio web clarocloud.cr
E-mail [email protected]




NOTAS RELACIONADAS


Claro Costa Rica

Claro iniciará pruebas de red 5G este año

Lunes 21 enero, 2019

El servicio 5G será un paso adelante de la red 4,5G, activada en junio del año pasado por Claro






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.