Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



NACIONALES


Operador apuesta por convertirse en la primera telco 4.0 del país

Claro se consolida como líder en la región

Impulsará Internet de las Cosas y VoLTE para llamadas de voz mediante Internet

Johnny Castro [email protected] | Viernes 22 febrero, 2019

Carlos Ríos
“En Claro estamos enfocados en crecer y seguir invirtiendo en el mercado costarricense”, explicó Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica. Esteban Monge/La República


Con la inversión realizada para aumentar la capacidad de sus redes fijas y móviles, Claro Costa Rica pretende convertirse en la primera telco 4.0 del país, brindando servicios de Big Data, Internet de las Cosas, la Nube e Inteligencia Artificial.

Su portafolio de nuevos servicios pretende captar clientes nuevos y fidelizar los existentes, en una confluencia tecnológica donde también estará la televisión, con nuevas capacidades y nuevos servicios multimedia.

Lea más: Costa Rica lideraría desarrollo de redes 5G en Centroamérica

Claro se ha enfocado en crecer en el mercado costarricense, mediante importantes inversiones, no solo para ampliar su cuota de mercado, sino también para brindar un servicio de calidad a sus clientes. 

La operadora alcanzará en 2019 una inversión acumulada cercana a los $1.000 millones en el desarrollo de infraestructura para ofrecer a sus abonados la oportunidad de escoger al mejor operador y estar conectados con su familiares, amigos, comunidades y negocios.

A la fecha cuenta con una operación conformada por más de 700 colaboradores y genera aproximadamente unos 3.500 empleos de forma indirecta.

Desde su llegada en 2011, ha impulsado la tecnología en zonas rurales, mediante Comunidades Conectadas y Centros Públicos Conectados de Fonatel en las zonas Norte, Atlántica y Sur del país, en esta última, Claro es la única operadora que brinda servicios. 

“Creemos en la importancia de llevar oportunidades al futuro de Costa Rica: los jóvenes. En unión con el MEP, hemos ejecutado 15 Aldeas Digitales en la zona Fonatel-Claro, que son actividades de sensibilización y educación, impactando a miles de personas”, explicó Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica.

Charlas, talleres y zonas de experiencia, buscan enseñar el uso eficiente de la tecnología, para lograr la alfabetización digital y la disminución de la brecha digital. 

En materia de innovación, Claro busca brindar soluciones de telecomunicaciones con tecnología de punta como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y VoLTE (Voz sobre LTE).

Por medio de IoT, sus clientes pueden tener control de manera remota sobre las facilidades, su operación y contar con estadísticas relevantes para la toma de decisiones. 

Lea más: Más de 440 mil ticos cambiaron de operador celular en 2018

Claro también lanzará VoLTE que permite realizar llamadas de voz sobre la red de Internet móvil, sin utilizar aplicaciones externas como WhatsApp o Skype.

Claro es el único operador con presencia regional y líder del sector en América Latina. Sus usuarios pueden movilizarse desde Alaska hasta Panamá y pueden hablar, navegar y mensajear a tarifa local mediante el servicio Sin Fronteras.

En el mediano plazo extenderá este servicio a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina. 

En una reciente compra de la competencia en varios mercados del istmo, América Móvil invirtió $648 millones, reafirmando su posición como uno de los proveedores líderes de la región. 

Sobre la empresa

Desde su llegada a Costa Rica, Claro se ha posicionado como una de las principales telcos en suelo nacional:

Empresa América Móvil

Marca Claro

Presencia en 18 países de América (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay)

Inicio operaciones 2011

Clientes 2 millones

Colaboradores Más de 700

Servicios Telefonía celular e IP, Televisión pagada, Internet Móvil, Videostreaming, Audiostreaming






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.