Enviar
Paulinho se estrena en el Tour

El portugués Sergio Paulinho, del Radioshack, fue el vencedor de la décima etapa del Tour de Francia disputada entre Chambéry y Gap, de 179 kilómetros, una jornada de descanso activo que sacó al pelotón de los Alpes con el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) vestido de amarillo y que no alteró la clasificación general.
Paulinho vivió su día de gloria en la festividad francesa del 14 de julio, con un triunfo al sprint en duelo directo con su compañero de escapada, el bielorruso del Caisse D’Epargne Vasil Kiryenka, que le discutió la etapa hasta el último centímetro.
La foto de llegada señaló al corredor de Oeiras, que estrenó su palmarés en el Tour, mientras que la tercera plaza correspondió al belga Dries Devenyns, a 1,29 minutos. El pelotón, con Mark Cavendish al frente, se presentó a 14,20.
La general no sufrió alteración alguna. Andy Schleck estrenó el maillot amarillo de salida y pasó un día relajado. Lo mismo que Alberto Contador, que le sigue a 41 segundos. La tercera plaza en el podio de momento es para Samuel Sánchez, a 2,45 minutos.
Hoy se disputará la undécima etapa, de 184,5 kilómetros. con salida en Sisteron y meta en Bourg lès Valence.

Gap, Francia/EFE
Ver comentarios