Enviar
Paula detuvo a Lorena

Oklahoma
EFE


La estadounidense Paula Creamer logró, tras disputar un desempate con su compatriota Juli Inkster, su segundo título del año, al imponerse en el SemGroup Championship de golf, incluido en el circuito LPGA, en el que la mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, terminó quinta.
Creamer obtuvo su segunda victoria del año al embocar un ‘birdie’ en el segundo hoyo del ‘playoff’ contra Inkster, al que ambas llegaron tras concluir la cuarta ronda empatadas a 282 golpes.
El sueño del récord de triunfos consecutivos terminó para la golfista mexicana Lorena Ochoa, quien finalizó en el quinto puesto. Lorena buscaba su quinta victoria de forma consecutiva, pero dos desafortunadas rondas in
iciales, en las que se fue sobre par, la dejaron fuera de combate en el exigente campo del Cedar Ridge Country Club, de 6.602 yardas.
La tapatía, de 26 años de edad, estaba a la caza del récord de cinco victorias al hilo en torneo participados, implantado en 1978 por la estadounidense Nancy López y emulado por la sueca Annika Sorenstam en 2004-2005.
Aunque el acumulado de 287 golpes, tres sobre par, no le permitió mantener la racha ganadora, Ochoa sigue siendo no solo la número uno del mundo, sino la mejor del tour 2008 de la LPGA, al contar con cinco victorias en siete torneos y ocupar el liderato de ganancias.
Paula Creamer no tuvo una jornada espectacular, sin embargo, la consistencia mostrada desde el jueves le dio su primera victoria de la temporada, al acumular un score de 282 tiros, dos bajo par, y vencer en el segundo hoyo de desempate a su compatriota Juli Inkster.
La californiana, que cumplió con rondas de 70, 71, 69 y 72, logró la quinta victoria de su carrera y se llevará la mejor tajada de la bolsa de un $1.800.000 que estaba en juego en esta localidad de Oklahoma.
Ver comentarios