Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Patronos se exponen a multa de ¢2 millones si no dejan a empleados votar

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 02 febrero, 2020 09:00 am

La normativa laboral electoral no faculta a los trabajadores a ausentarse durante toda su jornada. Archivo/La República.
La normativa laboral electoral no faculta a los trabajadores a ausentarse durante toda su jornada. Archivo/La República.


Si usted trabaja este domingo 2 de febrero, pero también desea asistir a las urnas, es importante que sepa que el patrono está obligado a darle permiso.

Lea más: Candidatos de 15 partidos se disputan alcaldía de San José

El Código de Trabajo otorga a todos los trabajadores un permiso con goce salarial para asistir a ejercer el voto y los empleadores que lo prohíban podrían ser sancionados, según Laura Navarrete, abogada laboral de la firma EY Law.

“En caso de que el patrono reduzca el salario o sancione a los trabajadores que se ausenten por ir a votar, el Código Electoral establece multas que oscilan entre los dos y los cinco salarios base, es decir entre los ¢892 mil y los ¢2, 2 millones”, dijo Navarrete.

Lea más: Representantes de la OEA supervisarán elecciones municipales

La normativa laboral electoral no faculta a los trabajadores a ausentarse durante toda su jornada, sino que únicamente los autoriza a tomar un tiempo prudencial.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.