Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Patrocinio del licor en el deporte más cerca de ser una realidad

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 27 octubre, 2021 07:35 a. m.


Un futbolista pateando un balón con una cerveza al lado de la cancha
Archivo / La República


Los diputados avalaron el plan que permite la publicidad, propaganda y patrocinio de bebidas de contenido alcohólico en el deporte.

Lea más: Defensoría de los Habitantes rechaza que permitan el patrocinio de licor en el deporte

Con un apoyo de 22 diputados y el rechazo de 16, la iniciativa superó el primer debate.

Su propósito es facultar a las empresas productoras y comercializadoras de licor a patrocinar equipos deportivos, asociaciones, federaciones y ligas deportivas.

Además, podrán promocionarse en vallas publicitarias, estadios, gimnasios, rotulación de uniformes, medios de transportes, competencias y artículos deportivos de todo tipo.

La propuesta crea igualmente un impuesto del 6% sobre los ingresos de las actividades y eventos deportivos donde se brinde propaganda, publicidad y patrocinio de marcas alcohólicas para apoyar a atletas de alto rendimiento en ciclo olímpico y semi olímpico y con fines preventivos.

Lea más: Denuncian patrocinio de licor en actividad deportiva

Por ejemplo, se repartirá entre el Comité Olímpico Nacional, comités cantonales de deportes y el Comité Paralímpico Nacional.

También se le girará un porcentaje al Instituto Costarricense del Deporte, para que defina e impulse acciones para prevenir la violencia intrafamiliar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.