Logo La República

Lunes, 27 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Denuncian patrocinio de licor en actividad deportiva

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021 07:15 am

ciclistas imperial
Ride del Cerro/La República


El evento recreativo de ciclismo, "6 edición Ride del Cerro 2021" utilizó sin permiso la imagen de una bebida alcohólica para promocionar su evento, lo cual va en contra de la vigente ley.

En los posts y fotos del evento se puede ver como utilizan la marca "Imperial Ultra" en las fotografías del evento, así como en banners y toldos, entre otros artículos publicitarios.

La Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas de Contenido Alcohólico no permite la publicidad en el deporte, aunque en la Asamblea Legislativa se busca legalizarlo para dar una porción de los ingresos al Icoder, Comités Cantonales de Deportes y Comité Olímpico Nacional, entre otros.

Lea más: Defensoría de los Habitantes rechaza que permitan el patrocinio de licor en el deporte

Consultamos a la empresa FIFCO, quien representa la marca y manifiestan que no patrocinaron el evento y se hizo un uso indebido.

“En FIFCO respetamos y acatamos la legislación y regulación establecida. Lamentablemente, en esta oportunidad, se da un uso no autorizado de nuestra marca en un evento recreativo privado. Aclaramos que la marca no patrocinó dicho evento y ni promovió el consumo de bebidas alcohólicas en el mismo. Tomamos medidas para evitar situaciones de este tipo en el futuro.”

Lea más: Avanza proyecto que avala publicidad de licor en el deporte

De igual manera intentamos comunicarnos con los organizadores del evento, Vega Bikes/Rides/Eventos para conocer su versión pero a la hora de la publicación no obtuvimos respuesta.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.