Patriotas en la cima del mundo
La acción que le dio a los Patriotas el anillo; Malcom Butler, defensivo novato de los Pats se adelantó al recibidor Lockette de Seattle interceptando el balón enviado por el mariscal Rusell Wilson.Timothy Clare/AFP-La República
Enviar

Patriotas en la cima del mundo

Super Bowl electrizante con cierre milagroso hace que Tom Brady y Bill Bilichick vuelvan a alzar el Trofeo Lombardi diez años después


En solo un segundo, el trofeo Lombardi pasó de las manos del pasado campeón los Halcones Marinos a las de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
¡Qué clase de Super Bowl! Hace años que no se vivía con tanta intensidad, donde realmente los dos mejores equipos de los 32 de toda la NFL se enfrentaron en Arizona, anoche en el Gran Domingo.


201502012322560.a99.jpg
Faltando solo 21 segundos, los Halcones Marinos tenían el balón en la yarda tres, solo tenían que acarrear el balón una vez más, pero cometieron el error de lanzarlo, un tal Malcom Butler, defensivo novato de los Patriotas se adelantó al recibidor Lockette de Seattle interceptando el balón enviado por el mariscal Rusell Wilson.
Luego, dos pañuelos amarillos, por bronca en la cancha y un adelantamiento de la línea defensiva, dejaron que Tom Brady se arrodillara para que se sellara la historia, empatando a Joe Montana y Teddy Bradshaw con cuatro anillos de Súper Tazón.
Y es que cuando faltaban dos minutos, los Patriotas iban ganando por cuatro puntos, luego de salir de una desventaja de diez puntos, que habían conseguido los Seahawks al inicio del tercer periodo.
Cuando parecía que todo estaba listo para que los Pats ganaran bien, en tercera oportunidad Russell Wilson envía un balón largo buscando a su ala abierta Kearse, que en una acrobacia llegó a la yarda 5 de los Patriotas.
201502012322560.a999.jpg
Luego de eso, pasó la intercepción que hizo que el trofeo que parecía iba para Seattle otra vez, terminara en Boston, luego de una década sin él.
Esta jugada será conocida como la peor escogida en la historia de un Super Bowl, ya que cuando se tiene al mejor corredor de la liga Marshawn Lynch y no darle el balón en zona roja, faltando segundos, es el peor error que se puede cometer y les costó un anillo.
Para Tom Brady —nombrado jugador más valioso del partido— y su entrenador el Monje Bill Bilichick es el cuarto anillo, algo que le costó volver a ver diez años después, luego de que habían repetido bicampeonato.
Esta vez tuvieron la suerte de su lado, ya que contra los Gigantes hace cuatro años y seis años, no tuvieron la misma, al perder luego de que pasaran dos atrapadas espectaculares, como la que hizo Kearse ayer faltando menos de un minuto treinta.
Felicidades a los Patriotas, felicidades a todos los que aman este deporte, porque mejor Súper Tazón no se pudo tener, lleno de muchas cosas impresionantes, ahora a esperar ocho meses para la patada inaugural de la temporada 2015.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

 


Ver comentarios