Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Pastelera tica será la primera latina en participar en competencia francesa

Le Meilleur Pâtissier se transmitirá en una de las cadenas de televisión más grandes de Francia

Melissa González [email protected] | Lunes 27 agosto, 2018

pastelera tica
Uno de los mayores retos para la costarricense es mezclar técnicas de la pastelería francesa con ingredientes costarricenses.Cortesía Marianela Ribeil/La República


La cadena de televisión francesa M6 seleccionó a Marianela Ribeil, pastelera costarricense, para que forme parte de su competencia Le Meilleur Pâtissier (El mejor pastelero), que se inicia el 12 de setiembre y se extenderá por 12 semanas.

Esta es la primera vez que Costa Rica participa en el programa.

Para ganar el espacio, Ribeil tuvo que hacer durante dos meses pruebas eliminatorias junto a 5 mil candidatos, la lista se redujo a 12.

Lea más: Chocolatero brasileño impartirá taller en Costa Rica

Cada semana un chef invitado (pasteleros reconocidos en Francia con al menos una estrella Michelin), así como la bloguera Mercotte, entre otros, serán los encargados de eliminar uno de los participantes.

“El programa de gastronomía es el más visto en Francia, consiste en que 12 pasteleros amateurs deben sublimar los clásicos de la pastelería francesa en un tiempo cronometrado. Son tres pruebas por semana, una de reinventar un clásico de la pastelería, otra técnica que se trata de realizar un postre ‘olvidado’ que nadie conoce y no se sabe cómo luce y además como si eso fuera poco, no nos dan la receta completa”, comentó.

La última prueba es la creatividad.

Lea más: Giacomin llegó a Uber Eats con pastelería y opciones de almuerzo

Uno de los mayores retos para la costarricense es mezclar técnicas de la pastelería francesa con ingredientes costarricenses y latinos, como el cas, maracuyá, piña, café, el dulce de leche y lúcuma.

Desde pequeña gracias a su abuela “Ayita” y su mamá Marta, tomó el gusto por la pastelería.

“Es una pasión de familia que se ha transmitido de generación en generación. Pero debo aceptar que prefiero comerlos que cocinarlos”, dijo.

Ribeil es publicista, emprendedora y tiene el blog “Una latina en París”, que cuenta con más de 52 mil, desde hace tres años vive en Francia.

“Para mí este concurso es aún más difícil no solo por el idioma, sino porque el objetivo del concurso es realizar recetas clásicas de la pastelería francesa, con las que yo no crecí y no estoy acostumbrada a cocinar . Es una oportunidad única; espero compartir y mostrar no solo parte de la gastronomía costarricense sino también la cultura, el calor y carisma latino”, puntualizó.

El ganador tendrá un libro de recetas a su nombre que será distribuido a nivel nacional.


Dulce competencia

Nombre Marianela Ribeil

Profesión Publicista, emprendedora y bloguera

Facebook @nelapatisse

Instagram @elapatisse



NOTAS RELACIONADAS


Cocina honesta y saludable

Lunes 27 julio, 2015

La forma tradicional de hacer pan, de una manera más artesanal, sin aditivos y con ingr...