Crème Caramel: la pastelería de la felicidad
Mónica Philipps es la chef y propietaria, siempre apasionada de la pastelería. Gerson Vargas/La República
Enviar
Si usted es amante de los postres Crème Caramel es una nueva propuesta, creada bajo un concepto que abraza la creatividad y el buen sabor.
 
Mónica Philipps es la chef y propietaria, desde siempre apasionada de la pastelería, de niña recuerda hacer galletas con su abuelo para luego dar seguimiento a su sueño en The French Pastry School, en Chicago, donde estudió y se dio cuenta de que podía hacer sus propias creaciones.
El negocio se comenzó a gestar hace muchos años, pero no fue hasta febrero de este año que abrió sus puertas, en Escazú.
“Nos enfocamos ciento por ciento en la calidad, no estoy dispuesta a sacrificarla, buscamos las mejores materias primeras y proveedores, con frutas nacionales, fresas y frambuesas hidropónicas, así como chocolate suizo y belga”, comentó.
 
En Crème Caramel se puede encontrar una gran variedad de combinaciones de sabores, que Philipps asegura no se encontrarán en ningún otro local.
 
Sus preparaciones están basadas en las técnicas francesas, que son muy claras en sus raíces, pero ella les da un toque especial en la presentación.
 
“Al final presento un producto divertido, no tiene que ser todo tan formal, vivimos en un mundo superestresado, mi idea es que la gente vea los postres llenos de colores y que tengan sorpresas dentro con explosiones de sabores”, agregó.
 
Ella es la encargada por el momento de hacer todas las recetas para brindar toda una experiencia a los visitantes por el momento; sin embargo, su proyecto busca formar un equipo capacitado, no solo para su negocio sino para Costa Rica.
 
Para ello, ha invitado a chefs de Europa y Estados Unidos, quienes han brindado clínicas a profesionales en el campo, con la convicción de hacer crecer la pastelería, subir el nivel y que se creen recetas propias en lugar de copiarlas.
 
“Mucha gente me pregunta qué quiero en el futuro, a veces cuando uno se expande se pierden cosas de camino, pero sí me veo haciendo esto por mucho tiempo, me encanta mi trabajo, es un lugar donde soy feliz”, puntualizó.

TOP 5 DE LOS MEJORES POSTRES


1. Chocolat Es el más vendido, es un mousse a base de chocolate oscuro con relleno de crème brûlée
2. Tarta de limón con caramelo con sal Una combinación poco tradicional, un postre suave y cremoso y base crocante
3. Flan parisino Clásico de la repostería francesa
4. Brownies Creados con receta del chef francés Martín Diez, tienen crocante y crema de avellanas
5. Financier Un quequito francés suave y delicado, no es muy dulce

DETALLES


Qué Crème Caramel
Dirección Escazú, centro comercial Plaza Maynard locales 8 y 9, frente al Novillo Alegre
Rango de precios Desde ¢500 por una galleta, hasta ¢25.500 postres enteros 
Teléfono 8840-9817
Facebook @cremecaramelcostarica
Web www.cremecaramelcostarica.com 

 


GastroMundo
Ver comentarios