Logo La República

Miércoles, 24 de febrero de 2021



ESTILO EJECUTIVO


GastroMundo

Emprendedora da vida a dulces esculturas comestibles

Cakes by Paula nació de la necesidad de su creadora de hacer queques especiales para su hijo

Melissa González [email protected] | Viernes 27 julio, 2018

Pastelera, Puala Robles
Paula Robles cuenta con 15 años dedicada al negocio de la pastelería. Esteban Monge/La República


Una escultura de su perro o una flor igual a la de su jardín, así puede personalizar el queque de su próxima celebración.

Lea más: Crème Caramel: la pastelería de la felicidad

Estas son algunas de las creaciones de María Paula Robles, quien desde hace 15 años llevó su pasión por la pastelería a su cocina.

Todo empezó cuando su hijo tenía un año y decidió que ella quería organizar la fiesta, pero cuando tuvo que seleccionar el pastel nadie cumplió con sus requerimientos, entonces decidió hacerlo ella misma.

Estudió primero en Tips, donde llevó todos los cursos sobre el tema y posteriormente comenzó a capacitarse fuera del país, en lugares como Estados Unidos y México.

Con sus primeras recetas llegaron los primeros clientes y logró consolidar durante diez años un negocio junto a una socia, pero luego decidió separarse para trabajar desde su casa y complementar su labor de madre con la de emprendedora.

Pastel

Pastel realizado por Paula Robles

“Esto es una pasión que mezcla el arte con los sabores, no solo se trata de que sean bonitos sino también ricos por dentro, dar a los clientes una experiencia que quede en sus recuerdos”, dijo Robles.

Cakes by Paula ofrece una infinidad de figuras, las más recientes enfocadas en el realismo, con esculturas que van desde caras hasta la mascota de la casa, elaboradas con chocoplasticina, entre otros materiales.

En cuanto a los ingredientes también son muy variados, ya que se adaptan a los gustos y necesidades de cada cliente, por eso hay opciones para intolerantes al gluten o la lactosa, entre otros.

Los rellenos también son variados, desde los tradicionales de chocolate (hasta cuatro tipos) y vainilla hasta de galletas oreo o chocolales snickers así como infusiones.

“En Costa Rica estamos muy limitados, todo nos llega muy tarde, es importante saber cómo avanza todo y cómo adaptar eso que aprendemos al país, hay que tener en cuenta muchos factores, desde el clima”, comentó.

Robles también da clases, la información se puede solicitar en el facebook @BR Cake Design Workshops CR.

MÁS DETALLES

Qué Cakes by Paula

Teléfono 8380-2041

Rango de precios Con figuras desde ¢48 mil, sencillos desde ¢28 mil

Facebook @cakesbypaulacr

Correo [email protected]



GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.