Enviar
Partido para olvidar

Luis Rojas
[email protected]

En un partido con poquísimas emociones, muchos yerros y en el que lo único que sobró fue viento, Alajuelense y Carmelita empataron anoche a cero goles; resultado que solo fue bueno para los carmelos, en su lucha por pellizcar puntos para permanecer en la división de honor.
El primer susto del juego fue para el portero carmelo, José Francisco Porras, quien se vio obligado a volar a su derecha para sacar un tiro libre del manudo Mario Víquez.
El partido tenía movimiento, pero pocas emociones y la segunda opción fue también para la Liga, tras un centro que logró sacar el argentino Juárez desde la izquierda y que Cristian Montero cabeceó a gusto, pero su remate se fue por fuera.
Antes de la media hora estaba claro que el portero más activo era Porras; Wardy Alfaro era espectador pero a los rojinegros le faltaba mucha claridad porque no ordenaban sus ideas ni su fútbol.
La ofensiva carmela era casi nula; solo una acción que le pusieron en el pecho a Vargas para que se fugara solo hacia el marco rojinegro, pero el carmelo hizo una mala maniobra y desperdició el “bombón”.
Para el último cuarto de la etapa inicial, los carmelos habían equilibrado un poco el juego, la Liga ya no era tan dominante, pero el partido mantenía su tónica de regular para abajo, aunque por lo menos el arquero Alfaro ya estaba tocando bola.
Y así, la primera parte terminó con más pena que gloria; con un Alajuelense en el que lo único rescatable fue la dinámica de Carlos Castro, ubicado en posición medular y no de carrilero, y el entusiasmo pero con poco fútbol positivo de Mauricio Mora; la Liga no hacía sentir un medio campo inteligente y sus delanteros, aislados, no producían.
Los carmelos, aparte de una aceptable defensa, ofrecían poco, solo esperando el error rival o la acción aislada que los llevara al gol.
En la complementaria, mismos jugadores, mismo panorama; Liga dizque apurando las acciones pero sin encontrar soluciones. La novedad, el ingreso de la nueva contratación manuda Nicolás Hernández, que acabó así con su largo receso futbolístico de muchos meses, aunque en el campo no hizo nada.
Al 72, Ariel Rodríguez se animó al remate de media distancia, pero Porras envió al córner. Y al final José Francisco salvó otra acción ante remate de Solórzano y sanseacabó; el partido terminó en blanco; sin goles, sin fútbol, sin nada.


Síntesis

0 Alajuelense: Wardy Alfaro; Juan Ignacio Sills, Cristian Montero, Rudy Dawson, Mario Víquez (Nicolás Hernández, al 59’), Carlos Castro (Esteban Rodríguez, al 79’), Ariel Rodríguez, Dave Myre, Daniel Juárez (Diego Estrada, al 67’), Mauricio Mora, Jean Carlo Solórzano. D.T. Marcelo Herrera.

0 Carmelita: José Francisco Porras, Javier Loaiza Omar Royero, Alejandro González, Marcel Chavarría, Erick Marín, Roy Ramírez, Alexander Rodríguez (Michael Ortiz, al 62’), Olman Vargas, Yerland McDonald (Esteban Santana, al 69’), Kevin Cunningham (Aníbal Arrieta, al 74’). D.T. Ronald Gómez.

Arbitro: Alexandro Jiménez. Bien.
Asistentes: Edwin Medaglia y Asdrúbal Alvarado.
El mejor: Roy Ramírez
Estadio Eladio Rosabal Cordero, 8 p.m.
Ver comentarios