Enviar
Incubadora dará tiempo hasta el 12 de noviembre para escuchar nuevas ideas de negocios
ParqueTec convoca a innovadores
• Concurso tiene como finalidad brindar crecimiento, potenciación y financiamiento a las pymes

Yessenia Garita
[email protected]

Pablo Mata es hoy un microempresario que junto con su hermano ha logrado sacar avante su empresa Gizmo Service.
Esta compañía se dedica al mantenimiento y reparación de celulares. Sus clientes principales son del Area Metropolitana; sin embargo, ya están incursionando en otros sectores como San Ramón y Limón, por lo que tuvieron que contratar tres colaboradores más.
“Decidimos buscar ayuda en ParqueTec porque no solo queríamos reparar celulares, sino que nuestro proyecto iba más allá, en el mantenimiento del hardware y software. Ahora brindamos servicios a tiendas o en talleres”, explicó Mata, quien indicó que ahora cuenta con el beneficio de recibir capacitación en línea.
Su empresa surgió mediante el acompañamiento que le brindó ParqueTec, luego de presentar su proyecto en una Convocatoria de Ideas.
Al igual que este emprendedor, quienes tengan una idea de negocios podrían hacerla realidad.
ParqueTec invita a todos aquellos que tienen una propuesta a presentarla en la Convocatoria de Ideas para Minipymes “Cuéntanos tu Proyecto”.
Esta convocatoria tiene como fin brindarles crecimiento, potenciación y financiamiento a las pymes. El cierre de este concurso será el 12 de noviembre.
“Queremos seguir apoyando a los pequeños y medianos empresarios a que sus negocios despeguen”, explicó Marcelo Lebendiker, presidente de ParqueTec.
Lo novedoso en esta oportunidad es que ofrecemos una metodología que le permite a la empresa potenciarse y escalar sin que en la primera fase exista endeudamiento.
Este es el caso de seis estudiantes de la Universidad de Costa Rica, quienes idearon un autosistema de impresión —a modo de cajero automático—, el cual fue bautizado como Luna Bear.
Estos jóvenes tienen hoy en día suficientes razones para mirar con optimismo, pues su microempresa no solo está surgiendo con el impulso de ParqueTec, sino que también recibió un premio de $20 mil para desarrollar su producto por parte del programa “Puedes”, financiado por GTZ.
ParqueTec es una organización sin fines de lucro, fundada en 2004, que promueve el emprendimiento con la incorporación de la tecnología como elemento de valor, principalmente entre micro, pequeñas y medianas empresas.
Actualmente incuba 16 negocios que crean sus productos y servicios enfocados en distintas áreas, como desarrollo de software, aplicaciones web y tecnología aplicada a la industria alimentaria y agrícola.
Asimismo, cuenta con alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales de apoyo al emprendedor, como MICIT, Microsoft, Intel, Cisco, Incae, REDCOM, CAMTIC, y tiene el auspicio del BID-FOMIN por medio del programa Link, el cual busca incentivar el espíritu empresarial en el ámbito de la innovación tecnológica.
Esta propuesta abarca todo el proceso de nacimiento y vida de una empresa, desde la maduración de la idea, hasta el acceso a mercados extranjeros.
Ver comentarios