Enviar

88 años tiene Tony Bennet quien acaba da anunciar que hará un disco con Lady Gaga


MÚSICA

Parejas imposibles para melodías sin complejos

Para los expertos, todo es cuestión de química cuando de duetos se trata

201408242227120.m2.jpg
Lady Gaga anunció la semana pasada que hará un disco junto a Tony Bennet, no es la primera vez que la cantante se une a otro talento no solo en la música, como fue el caso de la campaña de la firma de cosméticos MAC junto a Cyndi Lauper en 2010. Bloomberg/La República
Tony Bennet (88 años) y Lady Gaga (28) han decidido que la edad no debe impedir una relación musical y han anunciado un disco conjunto, "Cheek To Cheek", de versiones de jazz para el mes de setiembre.
La combinación de mítico crooner y estrella del pop puede parecer extravagante pero es una socorrida fórmula de la industria musical para ganar público y, por supuesto, dinero. Eso sí, en la mayoría de los casos, cada artista mantiene su personalidad y el coctel puede quedar soso o demasiado alcohólico.
En este club de "juntos pero no revueltos" hay auténticos especialistas. El camaleónico David Bowie no dudó en los lejanos setenta interpretar el villancico "El Tamborilero"(Little Drummer Boy) junto al mítico Bing Crosby en un programa de televisión. La canción quedó redonda y, gracias a la red, hoy día, disfrutamos de este entrañable y empalagoso tesoro.
Otras parejas de "hecho" del Duque Blanco han sido Mick Jagger con quien pegó botes haciendo una versión macarra de "Dancing in the Street" de Martha and The Vandelas, de la que también hay constancia en Internet, o un popurrí junto a Cher en otro programa televisivo no apto para sibaritas de la nueva coctelería.
En este campo de intercambios, no hay que ir muy lejos. El propio Bennet ya ha publicado tres discos de duetos, uno de ellos con artistas latinos.
O Lady Gaga que ha cantado con Beyonce, Marilyn Manson o con el mismísimo Bruce Springsteen. Con este último hay que decir que fue en una gala benéfica contra el cambio climático organizada por Sting. Por lo tanto, el Boss puede apelar al mandamiento (no escrito) de que un artista está absuelto del pecado de colaboración con el enemigo cuando participa en un festival solidario.
En territorio hispano hay estrellas "todoterreno" dispuestas a compartir apartamento, cocina y hasta cepillo de dientes. Sara Montiel, Raphael, Camilo Sesto, Mago de Oz, Los Panchos, Julieta Venegas, entre otros, tienen un punto en común: Alaska.
Con todos ellos, la hispanomexicana ha interpretado alguna tonadilla popular tanto en un plató televisivo, en un videoclip o en una fiesta patronal.
No importa el escenario, el amor no distingue de alturas. Por debilidad personal nos quedamos con "Quiero un camión", una canción feliz de una pareja atípica formada por Alaska y Loquillo.
Esta combinación "chica espabilada-chico malote" es también un buen truco de la industria para vender caramelos musicales.

201408242227120.m22.jpg

Madrid / EFE

Ver comentarios