Paraolímpicos sacan la cara
Enviar
Paraolímpicos sacan la cara

Cristian Williams
[email protected]

Los atletas paraolímpicos Domingo Argüello y Giovanni Rodríguez cumplieron con una muy buena presentación en el recién finalizado Abierto de Alemania de Tenis de Mesa realizado en la ciudad de Wuppertal en Dusseldorf, Alemania.
Ambos deportistas clasificaron hasta los cuartos de final de sus respectivas categorías y perdieron con los que llegarían a ser los subcampeones del torneo.

En el caso de Arg
üello, quien juega en la Clase 6 de jugadores de pie, venció en el camino al suizo Sebastián Kneuss por marcador de 3 sets a 1 (6-11, 11-8,11-8 y 11-6) y luego al turco Ali Ozturk también por 3 a 1 con parciales de 8-11,11-5, 11-8 y 11-4.
Ya en la siguiente instancia cayó ante el ruso Vladim Buzin, subcampeón del torneo y actual #5 del mundo con marcador de tres sets a cero (7-11, 8-11 y 9-11).
Algo importante de destacar es que con resultados como este, en el último ranking de la IPTTC, página oficial del Comité Internacional de Tenis de Mesa Paraolímpico, Domingo subió dos lugares y se encuentra en la actualidad en el puesto #13 del mundo en su respectiva categoría.
Por su parte, Rodríguez llegó a cuartos de final en clase 3 de jugadores en silla de ruedas tras vencer al campeón ruso David Paravyan por 3 sets a cero, luego al italiano Santinelli por el mismo resultado y después al campeón español Tomás Pinas por 3 sets a 1.
En cuartos de final perdió ante el austriaco Manfred Dollman quien llegaría a ser el segundo lugar del Abierto Alemán.
Giovanni también llegó a cuartos de final en el evento de Equipos en Clase 5 haciendo pareja con el argentino Daniel Rodríguez y eliminando entre a otros al equipo #1 de Taiwán. El tico también logró mejorar su ubicación en el ranking mundial al pasar del puesto 21 al 19 en su categoría.
De esta forma, ambos jugadores terminan con el último fogueo internacional antes de su primera participación en unos Juegos Paraolímpicos, los de Pekín 2008 a realizarse en setiembre en tierras asiáticas.
Pese a algunos aportes recibidos por parte del ICODER el dinero es insuficiente para cubrir los gastos de estos atletas paraolímpicos. Argüello tuvo que invertir cerca de $2 mil solo para este viaje y necesita una cantidad superior para poder trasladarse a Pekín y llegar unos días antes para foguearse y aclimatarse debidamente.
Cualquier intención de ayuda se puede hacer mediante el telefax 2224-2330 o al 8877-7305.

Ver comentarios