Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Paralímpico de tenis de mesa en diciembre

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 26 noviembre, 2015

Ibrahim Hamato estará en el país. Tomada de Internet/La República


El último torneo de tenis de mesa que entregará puntos para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se jugará en el mes de diciembre en el país.
Se trata de la Copa Costa Rica Tenis Paralímpico, del 10 al 19 de diciembre en el Costa Rica Tennis Club, a un costado de La Sabana.
Un total de 41 países (entre ellos Alemania, Suecia, Japón, Corea, Brasil, Argentina, Estados Unidos) estarán representados en dicho evento, que contará con la presencia de grandes exponentes de este deporte. Todo ellos buscan ganar o cuidar puntos para estar en las justas olímpicas.
“Vienen los mejores del mundo, no en todas las categorías, porque los que ya están clasificados, ya más bien no vienen para no arriesgar puntos (…) Podemos decir que van a estar aquí entre el puesto ocho y 20 del mundo”, comentó Arguello, quien también es el presidente de la Federación Paralímpica Costa Rica.
En el caso de Costa Rica, tendrá 12 atletas, con Geovanny Ríos como quien más opciones tiene para ganar el boleto, aunque para ello necesita tener un gran torneo. Ya con menos opciones aparece Domingo Argüello.
“Geovanny necesita ganar partidos importantes, y cuidar no perder, él tiene opciones reales”, afirmó Argüello.
El torneo, tanto para sillas de ruedas como de pie, es totalmente abierto al público.
“Estamos permitiendo que los ticos vean a los mejores del mundo, pero al mismo tiempo les permitimos a los deportistas nacionales fogueos de calidad”, comentó Marco Luconi, presidente de la Junta Directiva del Tennis Club.
Los primeros días del torneo serán para entrenar, mientras que las competencias inician ya el 16 y 17 de diciembre con las diferentes categorías individuales, y el 18 y 19 tocará el turno por equipos.
“A nivel de atractivos, es más divertido ver los juegos en equipos, los dobles son muy llamativos. Pero en la parte individual es donde se pelea ya la clasificación a Río”, explicó Argüello.
Costa Rica está en gestiones para poder ser sede el próximo año del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico.