Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ACCIÓN


Paraguay con defensa local

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Viernes 28 febrero, 2014



Paraguay con defensa local

Destaca la ausencia de Roque Santa Cruz en la lista guaraní

Nelson Haedo, compañero de Joel Campbell en el Olympiacos, es uno de los convocados por Paraguay para el juego ante la Sele. Tomada de Internet/La República

La selección paraguaya que jugará ante Costa Rica el próximo miércoles tendrá una parte baja local, con jugadores que militan en ese país aunque el resto del equipo son en su mayoría legionarios.
Los guaraníes, luego de llegar a cuartos de final en el último Mundial, donde cayeron ante España (que a la postre fue campeón) hicieron una pésima eliminatoria rumbo a Brasil 2014, en la que finalizaron de últimos terminando una racha de cuatro asistencias seguidas a citas mundialistas.
Los suramericanos vienen a este juego ante los ticos, con ausencia de destacadas figuras como los son el arquero Justo Villar, del Colo Colo chileno, y el delantero Roque Santa Cruz, del Málaga español —quien suma 377 minutos sin anotar—.
En la lista brindada por el técnico Víctor Genes se incluye a cuatro jugadores del Cerro Porteño, líder invicto del Torneo de Apertura de ese país.
En la línea ofensiva los suramericanos sí recurrieron a sus legionarios, como los delanteros del Olympiacos griego Nelson Haedo y Hernán Pérez; de las filas del mexicano Toluca, Pablo Velázquez y Edgar Benítez; y Jorge Rojas por el Belenenses de Portugal.
En total serán diez los jugadores de las ligas extranjeras que vendrán a Costa Rica, junto a nueve que juegan en el campeonato local guaraní.
Genes ha propiciado el regreso a la selección, después de tres años, del centrocampista del AZ Alkmaar holandés y compañero de Esteban Alvarado, Celso Ortiz.
En su lista también figuran dos jugadores que participan en Argentina, el defensor del Newell’s Old Boys, Marcos Cáceres, y el volante del Lanús, Víctor Ayala.
La selección de Paraguay llegará el lunes 3 de marzo al país y esa misma tarde realizará un entrenamiento. Al día siguiente reconocerá el Estadio Nacional.
Además, la albirroja tiene también previsto un partido amistoso contra Francia el 1° de junio en Niza.

Luis Rojas y EFE
lrojas@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.