Enviar
Para dormirse

Si tiene problemas de insomnio, pida la grabación de este partido

Eduardo Baldares
[email protected]

Está muy claro por qué Cartaginés y la Universidad de Costa Rica son los más firmes candidatos para descender. ¡Qué mal juegan! Ayer no dividieron honores sino deshonores en la superdura superficie del Nacional, 1-1.
El recital de errores comenzó temprano, al minuto 11. Aunque los brumosos quisieron presionar al arranque, no generaban llegadas bien elaboradas al marco del largirucho Alfonso Quesada, pero el portero de la “U” les regaló la posibilidad del primer gol, cuando soltó un pelotazo intrascendente de José Daniel Víquez y en su desesperación por recuperar el balón empujó a Erick Jiménez. Minor Díaz convirtió de pena máxima.
Entonces los universit
arios intentaron reaccionar con más ímpetu que fútbol e hicieron retroceder al Cartaginés, mas no les alcanzó para crear una sola situación de real peligro en la portería de Jean Carlo Chacón, al menos durante la inicial.
Algo hacían bien los brumosos, y era finalizar las jugadas; es decir, no permitir que los académicos los despojasen y por ello reventaban cada vez que sentían presión. A pesar del pésimo nivel del encuentro, el resultado les era favorable.
Empero, la entrada de un errático Rodolfo Gabriels en lugar del lesionado John Quiñónez cambió la historia, pues en el minuto 58 permitió que le robaran una bola que se convirtió en el contragolpe del empate, obra de Ariel Santana con complicidad de Chacón.
Eso sí, Jean Carlo se reivindicó poco después, cuando voló para arrancarle el sello de gol a un proyectil disparado por Lucas Carrera, como lo hizo Quesada a diez minutos del final, desviando obús al ángulo de Minor Díaz.
Y hasta aquí lo rescatable de un partido soso, tedioso, lleno de nervios, errores e imprecisiones.
Al final surgió la pregunta: ¿Qué hacía el técnico Daniel Casas en el palco con Thelvin Cabezas? El jerarca brumoso reconoció que el club no está bien, que analizará la labor de todos, incluido el entrenador Luis Manuel Blanco, quien al parecer vio otro partido, “solo falta el gol, pero jugamos bien”.


Síntesis

1 Universidad de Costa Rica
Alfonso Quesada; Marvin Obando, Reynaldo Parks, Esteban Maitland, José Pablo Fonseca; Julio Morales, Kareem Malean (Lucas Carrera al 27), Berny Scott (Yader Valladares al 46), Heiner Mora; Ariel Santana y Ronio Martins (José Sánchez al 71). D.T. Johnny Chaves.

1 Cartaginés

Jean Carlo Chacón; Carlos Rodríguez, Tomás Quesada, Richard Mahoney, José D. Víquez; Esteban Granados, Daniel Alvarado (José F. Alfaro al 65), Héctor Hidalgo, John Jairo Quiñónez (Rodolfo Gabriels al 46), Minor Díaz; Erick Jiménez (Esteban Bolaños al 74). D.T. Luis Manuel Blanco.

Goles: 0-1, Minor Díaz al 12 (penal). 1-1, Ariel Santana al 58).
Arbitro: Vinicio Mena. Regular.
Asistentes: Rafael Andrade y William Castro.
Expulsado: Tomás Quesada al minuto 80.
El mejor: Héctor Hidalgo.
Estadio: Nacional. la Sabana, 11 a.m.


Ver comentarios