Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Papinazo en Boston!

EFE | Lunes 14 octubre, 2013

Ya David Ortiz pegó el “bambinazo” y se trajo cuatro carreras al plato. ¡Impresionante, Jim Rogash/AFP-La República


¡Papinazo en Boston!

Jonrón con bases llenas del Papi Ortiz resucita a Medias Rojas

El dominicano David Ortiz resucitó a los Medias Rojas con un grand slam que significó el empate en la octava entrada, y Jarrod Saltalamacchia aportó un sencillo productor en la novena para que Boston venciera ayer domingo 6-5 a los Tigres de Detroit y empatara a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Tigres navegaban tranquiloshacia su segunda victoria seguida en el Fenway Park, luego que el abridor Max Scherzer lanzó sin hit hasta la sexta entrada, con una ventaja de 5-0.
Pero un swing de Ortiz modificó el libreto. Su garrotazo, con dos outs, hizo que el jardinero derecho Torii Hunter se fuera de cabeza por encima de la barda, al bullpen de Boston, en un vano intento por atrapar la pelota, para que la pizarra se pusiera en 5-5.
El sencillo de Saltalamacchia llegó luego de una serie de pifias de los Tigres en la novena entrada. Un tiro errado, un lanzamiento descontrolado y una atrapada fallida prepararon la escena para el hit que definió el encuentro.
Ahora, los equipos se dirigen a Detroit para disputar el martes el tercer juego. Justin Verlander subirá al montículo por los Tigres, para enfrentar a John Lackey.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 3-2 con dos anotadas y una impulsada,Omar Infante de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas. Ortiz ha sido la figura más constante en los Medias Rojas en los últimos 11 años, siendo parte de dos títulos de campeón del equipo y otros innumerables momentos para el recuerdo.
Ayer, en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit, el toletero dominicano empató una marca de la franquicia de partidos jugados en postemporada con 63. Ahora “Big Papi” comparte el récord con su ex compañero Jason Varitek.
En la serie de la Liga Nacional, el abridor novato Michael Wacha lanzó poco más de seis episodios, superó en la lomita a Clayton Kershaw y llevó a los Cardenales de San Luis el sábado a una victoria por 1-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego por el título de liga.
La victoria dio ventaja a los Pájaros Rojos 2-0. Sólo un día después de conseguir un triunfo por 3-2 en 13 episodios, los Cardenales se pusieron a dos triunfos de conseguir boleto a la Serie Mundial.
El tercer partido de la serie se llevará a cabo hoy lunes en el Dodger Stadium, cuando el equipo local suba a la lomita al surcoreano Hyun-Jin Ryu, mientras que los Cardenales mandarán al montículo a Adam Wainwright.

Boston / EFE