Enviar
Paolo revive en la Ruta

Mal día para Lico a quien le salió barata la etapa

Luis Rojas
[email protected]

Si un día las cosas tenían que salir mal, qué dicha que fue ayer; eso es lo que debe estar pensando Federico Ramírez del BCR- Pizza Hut tras la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores en que no las tuvo todas consigo, pero solo lograron descontarle 2m49s.
Paolo Montoya, del Economy Rent a Car, fue quien impuso sus condiciones y además aprovechó las circunstancias para descontar parte de los 10m17s que le sacó Ramírez en la primera etapa.
“Fue una etapa bastante dura, pero la conocía. La idea de hoy (ayer) era atacar y arriesgar desde el principio”, expresó Montoya.
La etapa de ayer arrancó en Santa Ana y recorrió 75 kilómetros hacia el sur, en una larga vuelta que rodeó la capital, con un fuerte ascenso sobre terreno de grava al principio y un largo descenso técnico hasta el centro comercial Terramall, en Tres Ríos.
Para Paolo, el punto clave fue en la primera subida “que fue donde decidí atacar y que bajé bastante rápido”.
Para Lico el asunto estuvo difícil. Tuvo una caída como en el kilómetro 15, dice que la bici le quedó fallando y en los últimos 10 kilómetros debió cambiar la rueda trasera. “Pese a todo no fue tanto el tiempo perdido. Está claro que el título está entre Paolo y yo”.
Lico apuesta a hacer diferencia subiendo hoy, cuando la competencia pase por su tierra y rodee las partes bajas de los volcanes Irazú y Turrialba.
“Conozco muy bien la ruta y necesito sacar provecho en la subida, porque no he estado bien en los descensos”.
Y es que la etapa de hoy tendrá tramos peligrosos, por lo cual el tema pasa por la seguridad. Paolo expresó al respecto que “hay que hacer un buen balance, pero en esto hay que arriesgar a veces y eso puede resultar peligroso”, mientras que Federico alegó al respecto que “Montoya está bien, pero pienso estar con él, pero sin arriesgar mi integridad física; si me toca ceder más minutos lo haré”, detalló Lico, quien todavía tiene una diferencia a su favor de 7m28s.
Del 3 al 5 de la clasificación, Enrique Artavia (Super Pro-Economy Rent a Car), el español Roberto Heras y el francés Thomas Dietsch perdieron más tiempo con respecto a Ramírez quedando aún más rezagados en las posiciones 3, 4 y 5, respectivamente. Hoy la Ruta viajará hacia Aquiares de Turrialba, partiendo de Terramall, a las 7 a.m.
Ver comentarios