Enviar
Panamericanos a buen paso

La ciudad mexicana de Guadalajara celebrará unos Juegos Panamericanos dignos de América, aseveró ayer Emilio González Márquez, gobernador del estado de Jalisco, a los jefes de misión de los 42 países del continente.
“Estamos listos porque estamos trabajando con la convicción de que estos juegos serán dignos de las naciones americanas, en cuanto al trato, la hermandad que nos une, por las instalaciones deportivas y por la comodidad y belleza de la Villa Panamericana”, afirmó el gobernador.
Los jefes de misión de los Comités Olímpicos de América se reunieron en Guadalajara para conocer los avances en la organización de los Juegos que transcurrirán del 14 al 30 de octubre.
Al inaugurar la reunión de los jefes de misión, el gobernador del estado de Jalisco, del que Guadalajara es la capital, puntualizó que el pueblo mexicano sabrá ser un gran anfitrión en estos juegos.
Dijo que falta concluir la Villa Panamericana y el estadio de atletismo, pero destacó que la logística que ofrecerán los juegos permitirá el mayor rendimiento de los atletas.
Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, afirmó que han estado muy pendientes de que el Comité Organizador (Copag) cumpla con los requerimientos trazados por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
A 186 días de que arranquen los Juegos, Guadalajara está cumpliendo al 100% en todo lo acordado, aseguró el titular del Comité mexicano.
Muñoz pidió poner atención en los detalles del traslado, estadía y en las condiciones de competición de los atletas panamericanos para evitar problemas que desluzcan la llamada Fiesta de América.
Los jefes de misión recorrerán la Villa Panamericana, el centro de prensa, el estadio de tenis, el centro acuático, los complejo de voleibol y de gimnasia y el sitio de construcción del estadio de atletismo.
Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 reunirán alrededor de 6 mil atletas de 42 países del continente que competirán en 36 disciplinas.

Guadalajara /EFE
Ver comentarios