Enviar
Amarra operador virtual a clientes con pases a concierto
Palmares será gancho para fullmóvil
Participación en fiestas permitirá evaluar si mantiene estrategia de cara a público meta juvenil

La participación en eventos masivos, como conciertos, es el gancho que el operador virtual fullmóvil quiere aprovechar para amarrar clientes de telefonía celular.
Esto, si bien ha generado algún desconcierto entre quienes no son clientes, para la empresa representa una oportunidad de captar nuevos usuarios y premiar a los que ya están con ella.
Con ese objetivo, fullmóvil concretó la exclusividad del concierto de apertura en Palmares con el reguetonero Don Omar, de modo que por primera vez en la historia del evento, quienes deseen ingresar solo podrán hacerlo a través de recargas telefónicas con la empresa.
“El conocimiento de marca que genera para fullmóvil resulta fundamental para nuestra estrategia de mercado. En el caso puntual de Palmares, el objetivo es dar mayores beneficios a los clientes al permitirles participar en un evento masivo sin proporciones de este tipo hasta la fecha en toda la historia de estas fiestas”, dijo Diana Courrau, encargada de Mercadeo de la firma.
La mecánica consiste en que quienes no son clientes de la empresa, puedan adquirir un chip prepago con ¢12.500 de tiempo/aire, eso los convierte automáticamente en acreedores a una entrada al concierto.
La persona puede obtener tantas entradas como recargas que por ese monto realice. Esto garantiza a fullmóvil que el cliente utilizará su plataforma y conocer sus servicios en caso de que no estuviera antes con el operador. De esta forma puede lograr amarrar nuevos usuarios del servicio celular.
Por el tipo de concierto, la meta de la compañía son clientes jóvenes, en su mayoría colegiales o universitarios.
“Es nuestra primera experiencia realizando un megarrecital para dar un beneficio a nuestros clientes y promocionar nuestra marca. Una vez terminado este evento, podremos tomar mejores decisiones a futuro y evaluar la participación en otros eventos bajo este formato u otro similar”, agregó Courrau.
En el pasado la firma había tenido experiencias más pequeñas en eventos similares. Por ejemplo, fue uno de los patrocinadores para el recital de Pearl Jam a finales del año anterior; sin embargo, no es hasta ahora que lo realiza con exclusividad.
La incursión de operadores telefónicos en este tipo de actividades es algo normal en otras latitudes; no obstante, en Costa Rica apenas está comenzando a verse.
Esto ha tomado por sorpresa a muchos costarricenses que no están acostumbrados a tomar la decisión de ir a un concierto dependiendo de la empresa que le presta el servicio celular, o viceversa.
“Antes se podía conseguir la entrada sin hacer tantas vueltas… no me parece justo tener que comprar un chip solo para ir a un concierto”, dijo un usuario apodado “Dieguix” en el perfil de Facebook de las Fiestas Palmares 2012.
Para complacer a este segmento de la población, la empresa también ha recurrido a rifas y trivias a través de las redes sociales.

Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios