Enviar
Pálido como la tarde
Un partido para el bostezo en el Saprissa

Luis Rojas
[email protected]

Tarde fría, gradas vacías, partido malo y empate sin goles. Ese es el resumen de la presentación que ofrecieron ayer Saprissa y Pérez Zeledón en un estadio semivacío, que reflejó el estado de ánimo de una afición ‘resfriada’ con su equipo.
Jeaustin Campos ayer apostó por incorporar en este juego a los tres seleccionados Sub 20 del equipo, Bryan Oviedo, David Guzmán y Josué Martínez, como esperando que, como en el mundial, los chicos sacaran la bola mágica y le resolvieran el partido.
No obstante, sin jugar mal, estos jóvenes apenas mostraron destellos y no marcaron diferencia ante un Pérez Zeledón bien parado, que tuvo como baluarte a Pablo Rodríguez, quien desde la banda izquierda siempre quiso llevar a su equipo hacia el gol.
En Saprissa, Douglas Sequeira tuvo que abandonar en 10 minutos por un cortada en un ojo. De los consagrados, Walter Centeno intentó marcar diferencia, pero le faltó compañía; Michael Barrantes no tuvo una buena etapa inicial y Armando Alonso restó en la complementaria, con lo que se ganaron la variante y la rechifla; más justa para el segundo que para el primero. José Luis López hizo un buen trabajo.
Del lado del Pérez no entendimos la salida de Diego País, que no era muy protagonista en el juego, pero es un hombre gol, que resuelve un partido en una acción y con más solvencia que un Kenneth Gamboa, muy acucioso, pero igualmente impreciso.
Una acción de Keilor ante remate de Rodríguez y unas cuantas acciones de Dexter para salvaguardar su marco, sobre todo un remate que le tapó al “Paté” y sumado a esto, un cabezazo claro de Brayan Jiménez muy cerca del área chica, pero que salió desviado, fueron algunas de las jugadas para comentar de un partido que no dejó mucho de qué hablar.
Ahora viene el clásico, y para ese encuentro, después de la presentación de ayer, la afición morada va llena de dudas.


Síntesis

0 Saprissa: Keilor Navas; Javier Loaiza, Alexander Robinson, Douglas Sequeira (Brayan Jiménez, 11’), Bryan Oviedo, José Luis López, Michael Barrantes (Alonso Solís, 66’), Walter Centeno, Armando Alonso (Jairo Arrieta, 81’), David Guzmán y Josué Martínez. D.T. Randal Row.

0 Pérez Zeledón: Dexter Lewis; César Carrillo, Rodrigo Salomón, Roberto Mudarra, Pablo Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Kenneth García (Jesffy Valverde, 90’), Jorge Gatgens, Juan Diego Monge, Kenneth Gamboa (Diego Gallo, 80’) y Diego País (Erick Marín, 55’). D.T: Rafael Bautista Arenas.

Arbitro: Vinicio Mena. Bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Carlos Fernández
El mejor: Pablo Rodríguez (PZ)
Estadio Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Ver comentarios