Palermo: triunfo de oro
MARCO BERTORELLO / AFP
Enviar

El descenso es lo más temido en la temporada para cualquier equipo y en Italia, el Palermo de Geancarlo González vive esa situación semana a semana.

Este fin de semana el equipo del tico logró tres puntos valiosos contra uno de los equipos que luchaban por dejar esa situación, el Frosinone. Un 0-2 les dio un respiro a falta de tres juegos para el final de la temporada.
El 0-1 cayó por intermedio de un viejo conocido, Alberto Gilardino, el ex Milan, adelantó a los “rosanero”, con un cabezazo anticipando la salida del arquero Nicola Leali, sorprendiendo en 56 minutos.


El segundo gol fue obra del macedonio Aleksandar Trajkovski, colocando el balón en la parte inferior derecha, imposible para el meta del Frosinone.
A falta de 9 puntos, el Palermo se ubica en la posición 18 con 32 puntos, por encima del Frosinone que es 19 con 30 y el ya descendido Hellas Verona con 22 unidades.
Palermo podría mejorar su condición si el Carpi cae este lunes contra el Empoli en casa, pues tienen la misma cantidad de puntos y quedarían por disputar tres jornadas.
Palermo tiene dos juegos en casa (Sampdoria y Hellas Verona) y uno de visita (Fiorentina).
Carpi va hoy con Empoli y sigue con Juventus, Lazio y Udinese. A Frosinone le restan Napoli, Milan y Udinese.
Gilardino celebró uno de los tantos del Palermo con Geancarlo González.
 


Resultados
Inter - Udinese 3 – 1
Frosinone – Palermo 0 – 2
Atalanta – Chievo 1 – 0
Bologna – Genoa 2 – 0
Sampdoria – Lazio 2 – 1
Torino – Sassuolo 1 – 3
Fiorentina – Juventus 1 – 2
Hoy
Roma – Napoli
Verona – Milan
Carpi – Empoli

Posiciones
Juventus 85 puntos, Napoli 73, Roma 68, Inter 64, Fiorentina 59, Milan 53, Sassoulo 52, Chievo, Lazio 48, Genoa 43, Torino, Empoli 42, atalanta 41, Sampdoria, Bologna 40, Udinese 38, Carpi, Palermo 32, Frosinone 30, Verona 22.


Ver comentarios