Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País tendrá 240 puntos de acceso gratuito a Internet en 2018

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 30 septiembre, 2016 12:00 am

Foto cortesía Fonatel/La República.


Costa Rica contará con 240 puntos de acceso gratuito a internet en espacios públicos estratégicos de unos 72 cantones y 196 distritos, según lo anunció la Dirección General de Fonatel.

La entidad anunció la puesta en marcha del programa de Espacios Públicos Conectados el cual beneficiará a los cantones con las posiciones más bajas, de acuerdo a los Mapas de Pobreza del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). {l1}autobuses_tambien_transportan_internet{/l1}

Cada cabecera de cantón contará con cuatro zonas de acceso, cada una con un radio de 80 metros de cobertura, y estarán distribuidas entre el parque municipal, polideportivo o plaza de deportes, plazoletas de actividades culturales y salón comunal.

Mientras tanto, los distritos que no son cabeceras de cantón se instalarán únicamente una zona de acceso, con un radio de 50 metros de cobertura. {l2}sutel_defiende_su_gestion_con_manejo_de_fonatel{/l2}

Cada zona de acceso estará debidamente rotulada y tendrá acceso para 500 usuarios simultáneos, con una velocidad de al mensos 40 Mbps simétricos sin sobresuscripción.

Cada usuario podrá conectarse una hora máxima, cada cuatro horas.

El proyecto se desarrollará en 12 meses, en dos etapas, instalando primeramente los sectores de la Gran Área Metropolitana y posteriormente, otros distritos.

Fonatel tiene destinado una inversión de $20 millones.