País impulsa proyectos de investigación, talento humano e innovación tecnológica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Casi ¢880 millones fueron destinados el año pasado al desarrollo del talento humano, la investigación científica, la innovación tecnológica y la producción, por medio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

El monto contempló programas en colaboración con el sector privado y el académico, como son Innovación Joven, Innovación Pyme e Innovación de Base Tecnológica, el cual crea alianzas entre empresas, emprendedoras e investigadoras para generar valor a través de la Innovación tecnológica.



Unos ¢690 millones se destinaron a otorgar 35 becas de posgrados, 35 especializaciones profesionales y dos pasantías, mientras que ¢155 millones fueron a financiar proyectos de investigación sobre alimentos y agricultura, salud, ambiente y agua; y otros ¢100 millones a la realización de actividades como las ferias de ciencia y tecnología en los centros educativos del país, mediante las cuales fueron seleccionados más de 500 proyectos para la Feria Nacional.

También se incluyeron actividades específicas de género, las que superaron las 4 mil mujeres participantes, en su mayoría estudiantes de escuelas y colegios.

Para 2017, Costa Rica será sede de la Olimpiada Mundial de Robótica, actividad que moviliza a más de 2.500 competidores de 50 países, representa una vitrina mundial para el capital humano costarricense y el potencial turístico nacional.


Ver comentarios