País es sede de encuentro de teatro lírico
Ana Caridad Acosta, llamada la “Contralto de América”, es la invitada de honor del encuentro lírico. Esteban Monge/La República
Enviar

MÚSICA

País es sede de encuentro de teatro lírico

20 cantantes y actores de México y Costa Rica participan en el evento

Veinte actores y cantantes líricos costarricenses y de México se están reuniendo en el país, para recibir un curso intensivo y mejorar sus capacidades en el teatro lírico.
Se trata del I Encuentro Internacional de Arte Lírico-Escénico Coata Rica 2013, en el que los profesionales recibirán capacitación a nivel de técnica vocal, como interpretación de repertorio y actuación.
El encuentro es organizado por la soprano dramática costarricense Wendy Delgado, quien reside en Dallas, Estados Unidos, y busca que los participantes reciban lecciones a niveles profesionales como se hace en Europa y en suelo norteamericano.
El evento inició ayer, se extenderá hasta el 11 de agosto, y los participantes recibirán las lecciones en Monteverde.
Los encargados de impartirlas son la mezzosoprano y maestra italiana Rosalba Petranizzi, y el italiano Eugenio Becchetti, quien es pianista solista, organista y clavecinista.
Además estarán el director escénico francés Ariel Kruh y la cantante mexicana Ana Caridad Acosta, llamada la “Contralto de América” y quien es la invitada de honor del evento.
“El proyecto busca aportar un granito de arena al arte lírico nacional. La idea es traer maestros reconocidos para elevar el nivel que hay en el país y a su vez que haya un intercambio cultural”, comentó Delgado, organizadora del evento.
Como clausura del encuentro, se harán cuatro conciertos, en los cuales participarán tanto estudiantes como maestros.
Los recitales serán el 4 de agosto en Monteverde, 8 de agosto en La Fortuna de San Carlos y el 10 de ese mismo mes en la iglesia de Santa María de Dota.
El cierre de gala será el 11 de agosto en La Trinidad de Dota a las 3 p.m., en el que se hará un homenaje a la cantante lírica mexicana y donde participará también Manuel Obregón, ministro de Cultura, como invitado.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios