Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


País evaluó programas de apoyo a ciencia y tecnología para hacer crecer sector productivo

Selene Agüero saguero@larepublica.net | Jueves 09 febrero, 2017 05:13 p. m.


Foto cortesía micitt/La República


Durante esta semana varios funcionarios del sector de ciencia, tecnología y telecomunicaciones participaron en el taller de evaluación de programas de apoyo a la ciencia, tecnología e innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La jornada, que se inició el lunes y culminó el día de ayer, les permitió a los representantes de estas áreas y a los colaboradores de Procomer y del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) dialogar sobre revisiones en planes de monitoreo y evaluación de los programas.

Lea más: MICITT y CONARE firmaron memorando con organización alemana

Además en conjunto con el especialista del BID se discutió sobre la efectividad de intervenciones en los programas de apoyo a las ciencias, métodos de evaluación de impacto, diseño de encuestas de innovación y capital humano, disponibilidad de datos y fuentes.

Como resultado de las conversaciones, el ministro del MICITT, Marcelo Jenkins, explicó la importancia de que quienes resultan beneficiados de los programas, se acerquen a las empresas y que el MICITT pueda hacer encadenamientos en el sector productivo de empresas extranjeras o pymes costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS


INA y Micitt fomentarán la alfabetización digital

Viernes 23 diciembre, 2016

El instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Ciencia, tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) se unieron con el fin de fomentar la alfabetización digital de la pobla...

Abren inscripciones a becas y proyectos Pyme en Micitt

Miércoles 01 junio, 2016

Las personas que tengan alguna iniciativa de estudio e investigación en ciencia, tecnología e innovación podrán inscribirse para obtener una beca o proyecto Pyme en el M...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.