País evaluó programas de apoyo a ciencia y tecnología para hacer crecer sector productivo
Foto cortesía micitt/La República
Enviar

Durante esta semana varios funcionarios del sector de ciencia, tecnología y telecomunicaciones participaron en el taller de evaluación de programas de apoyo a la ciencia, tecnología e innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La jornada, que se inició el lunes y culminó el día de ayer, les permitió a los representantes de estas áreas y a los colaboradores de Procomer y del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) dialogar sobre revisiones en planes de monitoreo y evaluación de los programas.

Además en conjunto con el especialista del BID se discutió sobre la efectividad de intervenciones en los programas de apoyo a las ciencias, métodos de evaluación de impacto, diseño de encuestas de innovación y capital humano, disponibilidad de datos y fuentes.

Como resultado de las conversaciones, el ministro del MICITT, Marcelo Jenkins, explicó la importancia de que quienes resultan beneficiados de los programas, se acerquen a las empresas y que el MICITT pueda hacer encadenamientos en el sector productivo de empresas extranjeras o pymes costarricenses.



Ver comentarios