Enviar
Primer Viceministro chino arriba hoy a Costa Rica
País analizará relaciones con China

• La situación agrícola y económica que se vive en el mundo será uno de los temas centrales

Natasha Cambronero
[email protected]

Relaciones bilaterales y cooperación económica y agrícola serán algunos de los temas que Hui Liangyu, viceprimer ministro del Consejo de Estado de la República Popular de China, tratará a partir de hoy con el mandatario costarricense Oscar Arias.
El Viceprimer Ministro llegará acompañado por una delegación de 20 personas; su visita se extenderá hasta el 8 de mayo, en la cual se reunirá además con Laura Chinchilla, vicepresidenta de la República; el canciller Bruno Stagno y otras altas autoridades del país.
Desde que se establecieron relaciones diplomáticas con China, Liangyu es la más alta autoridad de esa nación que viene al país.
Ambas delegaciones hablarán sobre la situación actual que se vive en Taiwán y el Tíbet y algunos temas de interés común con relación a América Latina y China, que tienen que ver con el medio ambiente, cambio climático, reformas a las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad.
De igual forma, dentro de la agenda tocarán algunos puntos sobre recursos hídricos, cooperación en materia judicial y trámites de visado.
Hoy en horas de la mañana será recibido por Stagno, para luego reunirse en la Asamblea Legislativa con Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso.
Posteriormente, se entrevistará con Arias, encuentro en el cual también estarán presentes el Canciller y Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia.


Ver comentarios