Pacientes podrán solicitar un médico desde la web
“Esta es una buena opción quienes requieren atención médica inmediata o para turistas que no tienen la posibilidad de pagar grandes cantidades de dinero de un seguro de viajes”, dijo Francisco Ramírez, director general de Servicios PreHospitalarios. Gerson Vargas/La República
Enviar

De la misma manera en que los costarricenses pueden contratar un servicio de transporte privado desde una aplicación, ahora podrán pedir la visita de un médico para atender algún caso de salud.

Se trata de SPH móvil, una plataforma web que tiene como objetivo conectar a los pacientes con especialistas, de forma similar a como funciona la aplicación Uber.
Desde la herramienta las personas pueden gestionar que un médico llegue a atenderles hasta el lugar donde se encuentran.
“Esta opción es una alternativa para la gran cantidad de médicos que están desempleados por falta de nombramientos y para las personas que no pagan un seguro, quienes requieren atención inmediata o turistas que no tienen la posibilidad de pagar grandes cantidades de dinero de un seguro y que pueden optar por un médico con visita domiciliaria”, explicó Francisco Ramírez, director general de Servicios PreHospitalarios.
Para usarla, las personas deben crear un perfil que actúa como un expediente médico donde se puede colocar el nombre completo; dirección de domicilio, contactos, tipo de medicamentos que consume, padecimientos y además una fotografía personal.
Una vez completado el proceso de registro en caso de que la persona necesite atención médica únicamente debe presionar la opción de solicitud y verificar su ubicación para que el sistema envíe la solicitud de consulta al doctor más cercano.
Cuando el médico acepta la solicitud, el usuario recibe automáticamente la orden de asistencia donde se muestran los detalles del médico que va a realizar la visita y una fotografía del vehículo en el que llegará hasta el punto, de igual manera el profesional recibe un acceso al expediente del paciente que va a atender para consultar el historial médico y darle seguimiento.
Además para que la persona tenga seguridad de que el médico es un profesional, en la plataforma puede encontrar los pasos para consultar con el código del doctor si está inscrito en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
Como servicio adicional los doctores cargan con un botiquín de medicamentos básicos para brindar en las consultas en caso de que el paciente no requiera un medicamento con receta.
Las visitas están disponibles por un precio de ¢39 mil que se pueden cancelar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.
Mientras aumenta la cantidad de médicos y especialistas de la red, únicamente se brindan servicios en la GAM, desde Paraíso de Cartago, hasta la Garita de Alajuela y de Barva de Heredia hasta la zona de Aserrí.
Adicional a la función de atención médica la plataforma presenta un directorio de especialidades médicas y servicios de dictamen médico para la licencia de conducir y certificados de defunción.


DETALLES


SPH móvil conecta pacientes con médicos de manera inmediata a través de una aplicación web para solicitar visitas de atención médica.

Nombre SPH móvil

Función conecta pacientes con médicos

Servicios visita médica domiciliaria

Costo ¢39 mil por consulta

SPH móvil

 

Ver comentarios