Pacers abofetea al Heat
Paul George fue todo un dolor de cabeza para la defensiva de Dwayne Wade y compañía. Nathaniel S. Butler-AFP/La República
Enviar

Pacers abofetea al Heat

Indiana recupera su mejor versión para ganar el primer partido ante Miami

Los Pacers mostraron su mejor versión para vencer al Heat de Miami en el primer juego de la final de la Conferencia Este.
El conjunto de Indiana fue agresivo en la pintura, certero desde la línea de tres puntos y defendiendo con autoridad para derrotar al campeón defensor 107-96.
Nunca pudieron LeBron James y compañía ponerse al frente en el marcador, que chocaron con una versión de los Pacers que no se había observado a lo largo de estas finales, pero recordó aquella de inicio de temporada que le permitió capturar el primer lugar de su conferencia.
Paul George también surgió como ese jugador decisivo para los locales, se encargó de anotar 24 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió siete asistencias.
Además de George, el pívot jamaiquino Roy Hibbert, que cada vez se supera más en su juego individual, y el ala-pivote David West anotaron 19 puntos cada uno, aparte de aportar nueve y siete rebotes, respectivamente, que permitieron a los Pacers dominar las acciones bajo los aros, una de las claves del triunfo.
Por su parte, James y Dwayne Wade fueron los jugadores importantes para Miami, pero sus 52 puntos combinados poco pudieron hacer.
El Heat abusó con tiros de larga distancia, los cuales fueron nada eficaces, al solo encestar seis de 23 intentos. Igualmente, ni Ray Allen, ni Chris Bosh pudieron ayudar a LeBron cuando este era defendido con doble cobertura.
Ahora tendrá el Heat que pelear con la estadística también, esa que asegura que aquel equipo que gana el primer juego de una serie programada a siete encuentros tiene el 77% de avanzar.
Sin embargo, Miami tiene a favor que esta es la tercera revancha de finales de conferencia ante Pacers en los últimos 20 años y el ganador del primer partido en todas ellas no pudo luego clasificar a la gran final.
El segundo juego será mañana en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis a las 6.30 p.m. (hora de Costa Rica).

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios