Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Pablo Heriberto Abarca: “El gobierno nos tiene secuestrados con un solo tema”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 19 abril, 2021 11:20 am

Pablo Heriberto Abarca.
Pablo Heriberto Abarca. Cortesía/La República.


La insistencia del gobierno en aprobar una ley de empleo público y relegar a un segundo plano la agenda de reactivación económica, fue cuestionada por Pablo Heriberto Abarca, nuevo jefe de fracción de la Unidad.

Y es que al ritmo que trabaja el Congreso, es imposible que los proyectos que se prometieron al Fondo Monetario Internacional (FMI) estén dictaminados antes de finalizar mayo.

Incluso, pareciera que el objetivo del gobierno es dejar aprobada la polémica ley de empleo público y así garantizarse un primer desembolso de un préstamo que haría el FMI.

Este dinero le permitiría a Carlos Alvarado concluir su administración sin mayores sobresaltos económicos, pero sin importar que quedan múltiples tareas para reactivar la economía y generar empleo.

Lea más: Reforma de empleo público en riesgo de ser un parche, advierten empresarios

“Llevamos un mes concentrados en un tema, y digamos que las otras dos semanas que vienen, el gobierno quiere estar en un solo tema. Esto implica que llegamos a mayo y hay 22 días para instalar comisiones y quedaría una semana para dictaminar todos los proyectos y así cumplir con las metas que le ofreció el gobierno al FMI. Sin embargo, no le han dicho al país que aprobando en primer debate la ley de empleo público y el empréstito, ya hay un primer desembolso del FMI y el gobierno llega hasta ahí y ya se acabó todo. No quieren hacer más”, dijo Abarca.

Esta mañana estaba habilitada una sesión extraordinaria del Congreso, pero no llegaron los 38 diputados necesarios para arrancar la sesión.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de traje frente a logo del FMI

Acuerdo con el FMI sin blindaje ante las críticas

Miércoles 17 febrero, 2021

Gobierno invita a grupos sociales y productivos a sesión de trabajo para atender inquietudes





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.