Enviar
Oxígeno para el Saprissa
Gana de visita en Pérez y lleva tranquilidad a Casas

En cinco minutos, el Deportivo Saprissa resolvió un partido poco vistoso, jugando de visita ante un Pérez Zeledón que tampoco está en su mejor momento.
Los de casa fueron agresivos y cuando fueron abajo todos los cambios fueron ofensivos. En tanto, los visitantes volvieron al esquema de tres creativos pero que aún no conectan entre sí.
La virtud de los morados estuvo en la habilidad para sacar provecho de la bola muerta —primero Sequeira y luego Elizondo—, cuando hubo carencia de ideas a pesar del esfuerzo.
En el primer tiempo, ambos equipos cargaron el juego por el costado donde corrían Juan Manuel Morales y Keylor Soto.
Pocas acciones requirieron la intervención de los porteros, una de Golobio para los de visita y una individualidad de Néstor Monge que dejó a tres zagueros en el camino.
De hecho, la acción más clara la tuvo el equipo generaleño, tras un tiro de esquina que Calvo conectó de cabeza y Golobio sacó con el antebrazo.
Minutos después, hubo dudas por un posible penal de Gabriel Badilla sobre Luis Steward Pérez, y Camilo Aguirre probó a Bolívar con un remate cruzado por bajo.
Tras el descanso, el juego fue el mismo, solo que los morados ahora perdieron proyección por la izquierda, tras la salida de Morales.
Después de una falta, Golobio cobró el tiro libre cerrando al primer poste y Sequeira enderezó el balón para que entrara ajustado al vertical derecho de Adrián de Lemos.
Dos minutos después, Pérez comete una nueva falta, José Luis Cordero cobra de inmediato, Russell corre la lateral izquierda hasta el final y centra al vértice del área pequeña para que Elizondo cerrara.
El juego volvió a trabarse ante la falta de precisión en los pases e incapacidad para dar buen trato al balón.
Y el descuento para los Guerreros vino de una falta, que Ariel Rodríguez cobró desde la derecha para que Keylor Soto anotara con la permisividad de Alexander Robinson.

Daniel Chacón
[email protected]
Ver comentarios