Enviar
Outback cumple siete años


Este restaurante está de aniversario y cuando esto sucede, significa obviamente celebración
Para celebrar el sétimo aniversario de Outback deseamos resaltar los atributos de este concepto que se salen de la norma y que pueden ayudar a cualquier empresario como ejemplo de lo que significa hacer las cosas bien, sin importar cuál es el estilo, sea este casual o más elaborado.
No pretendemos que se comparen con Outback por su menú o sistemas particulares inherentes al concepto, sino a los factores de éxito que ellos aplicaron y que hoy los convierten en un sano negocio con clientes leales y colaborador
es identificados.
Detrás de toda obra, sin embargo, está un artista y este no es anónimo ni utiliza un seudónimo, se llama Alfonso Chavarría, profesional de la gastronomía con camino recorrido el cual fue seguido detenidamente por quien escribe hasta hoy, llegando inclusive en algún momento en el pasado a considerar seriamente que se integrara a nuestra empresa consultora. Chavarría encontró la operación de Outback en una citación de franco reto en todos los sentidos, sin embargo logró articular a los propietarios una fórmula de participación según un planteamiento corporativo que tiene la empresa, en el cual un profesional local se convierte en socio accionario administrando directamente el restaurante (managing partner).
Los propietarios accedieron no sin antes “apretar” las cifras y exigir el cumplimiento de un estricto plan de resultados.
Chavarría aceptó el reto, formó equipo, institucionalizó un estilo franco, directo y claro y él mismo se
arremangó la camisa y se sumergió en la operación dando el ejemplo.
Estas prácticas y sus claros efectos no son secretos de la industria, pero casi nunca son ejecutadas de forma consistente, y esa es la base del éxito de Outback: el resultado de la implementación de buenas prácticas de forma consistente.
Los resultados no se hicieron esperar y progresivamente las cifras cambiaron y fueron generando más, lo que estimuló al equipo a seguir y mediante una sensación efectiva de logro y sentido de propiedad.
En tiempos violentos de rotación de personal, Outback está incólume; en tiempos de mediocridad en el servicio, Outback sobresale por su efectividad en las prácticas que promulga dentro de su estilo de restaurante informal; en tiempos de amenaza a la continuidad de la visita de clientes que curiosos visitan otros conceptos, Outback no solo mantiene su clientela sino que atrae nuevos comensales; en tiempos de aumento de los precios y de costos, Outback mantiene una relación calidad precio sobresaliente en su estilo y cumple con las expectativas creadas.
¡Feliz aniversario, Outback! ¡Bien merecido y lo celebramos también!


Sobresaliente en su estilo

Empresa: Outback
Teléfono: 2288-0511
Horario: Lunes, martes y miércoles de 12 m.d. a 10.30 p.m. Jueves, viernes y sábados de 12 m.d. a 11 p.m. Domingos de 12 m.d. a 9 p.m.
Dirección: Plaza Itskatzú
Ver comentarios