Otto Guevara no renunciará a candidatura presidencial
Enviar

Sin importar que su oficina en el Congreso y su casa de habitación fueron allanadas esta mañana por el OIJ y la Fiscalía, Otto Guevara, se mantendrá como candidato del Movimiento Libertario.

En un breve comunicado de prensa, el líder libertario confirmó que no dejará su quinta postulación presidencial  Por la tarde, amplió sus declaraciones.

“Reitero que en mi condición de Diputado , de Candidato a la Presidencia de la República pero especialmente como ciudadano, mi absoluta disposición de estar a las órdenes de nuestras autoridades en todo momento. Estamos más decididos que nunca a participar en este proceso electoral, tenemos energía y convicción. Costa Rica necesita a una persona que tome decisiones y yo no le tengo temor a tomar esas decisiones. No hay manera en el mundo, que puedan demostrarme que hice tráfico de influencias”, dijo Guevara.

Las autoridades judiciales recaban pruebas con el objetivo de determinar la existencia o no de un supuesto tráfico de influencias en la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y la Casa Presidencial, y que tenía como supuesto objetivo, favorecer al empresario cementero Juan Carlos Bolaños.

El OIJ también realizó allanamientos en la casas y oficinas de  Víctor Morales, diputado y Fernando Rodríguez, viceministro de hacienda.

En horas de la tarde, Guevara aseveró que él no ha hecho nada anómalo,  ya que en el ADN del Movimiento Libertario siempre ha existido el afán de romper el monopolio de cualquier producto o servicio, incluido el mercado cementero.


“Por mi parte no hubo tráfico de influencias de ningún tipo y puedo decir tranquilamente, que no hice nada, que no hubieran hecho otros legisladores en el pasado, incluso del PAC, para romper el duopolio del cemento. No hice nada indebido, mis acciones fueron similares a la de otros legisladores en el pasado, la Cámara de Comercio y otros, que han pedido promover la competencia”, dijo Guevara.


Ver comentarios