Patricia Mora: “Costa Rica vive un escándalo de corrupción sin precedentes”
Enviar

"Estamos ante un momento que la historia reciente no conocía, que nadie quería vivir, que era imposible de evitar. Pienso que había que tomar medidas drásticas o perdíamos el estado de derecho en que el hemos vivido".

Con estas palabras, Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, se refiriró a los allanamientos realizados esta mañana por la fiscalía y el OIJ en las oficinas de los diputados Otto Guevara del Movimiento Libertario y Víctor Morales, exdiputado del PAC y ahora independiente.

Asimismo, se hacen indagaciones en las casas de los señalados y en la oficina y vivienda de Fernando Rodríguez, viceministro de hacienda.

La legisladora, quien ha sido parte de la comisión investigadora de los créditos bancarios del BCR, señaló que Costa Rica vive "un escándalo de corrupción sin precedentes".

En ese sentido, Mora acuerpó la decisión de los magistrados de realizar un allanamiento en la Asamblea Legislativa, ya que la situación lo ameritaba.

Las autoridades judiciales recaban pruebas con el objetivo de determinar la existencia o no de un supuesto tráfico de influencias en la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y la Casa Presidencial, y que tenía como supuesto objetivo favorecer al empresario cementero Juan Carlos Bolaños.



Ver comentarios