Enviar
¡Otra vez fallamos!
El tercer lugar del Mundial sub 20 se le fue a Costa Rica en el último minuto

Cristian Williams
[email protected]

Cómo no relacionar lo que le sucedió el viernes a la selección juvenil con lo del miércoles de la mayor. Fue una copia, lamentablemente, de esas que se quisiera que nunca se den.
Minuto 90. Costa Rica 1 Hungría 0. La pelota en poder nacional que se fue en contragolpe, Allan Guevara avanzó, tenía dos compañeros a los lados, el segundo gol estaba cerca pero…
Guevara se nubló, perdió el balón, Hungría contragolpeó, tomó mal parado a Costa Rica, y el capitán José Mena derribó en el área a Andras Gosztonyi. Penal a favor de los europeos.
El capitán Vladimir Koman se encargó de tirar y venció a Esteban Alvarado, quien aunque rozó la pelota no la pudo ni siquiera desviar. Minuto 91, 1-1 el marcador.
Solo nueve minutos antes, en una gran acción individual, Marco Ureña había adelantado a Costa Rica y la puso a soñar con un glorioso tercer lugar, pero otra vez la victoria se fue como agua entre los dedos.
Luego vinieron los penales y allí sí se falló de manera increíble. Cuatro jugadores lanzaron y ninguno fue capaz de marcar. Uno lo falló y a tres el arquero Gulacsi les detuvo el cobro.
Estrada mandó el primer balón al travesaño. Nemeth marcó el primero para su equipo, luego de que Alvarado se lo detuvo y el árbitro obligó a repetirlo. Increíble, porque luego no hizo lo mismo con los húngaros.
Cristian Gamboa hizo el segundo cobro y el portero Gulacsi consiguió atrapar. Vladimir Koman se volvió a enfrentar a Alvarado pero esta vez falló.
Esteban Luna disparó el tercer balón, pero de nuevo el portero magiar la vio y la paró. El húngaro Varga convirtió el siguiente balón.
Carlos Hernández tuvo la última oportunidad de salvar el encuentro a favor de los ticos, pero de nuevo Gulacsi consiguió parar el balón y de forma automática su equipo se convirtió en el tercero del Mundial sub 20.
En este encuentro Costa Rica jugó con Esteban Alvarado; José Mena, Roy Smith, Diego Madrigal (Allen Guevara, al 58’), Bryan Oviedo, Cristian Gamboa; Diego Estrada, Daniel Varela (Carlos Hernández, al 63’), David Guzmán (Esteban Luna, al 77’); Marcos Ureña y Josué Martínez.
Ver comentarios