Enviar
Otra mala jornada
Costa Rica va de derrota en derrota en los Panamericanos

Sigue sin salir el sol para los deportistas costarricenses que compiten en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde jornada a jornada lo único que acumulan son derrotas.
La teakwondista Katherine Alvarado ayer quedó eliminada a manos de la cubana Taini Castellanos, que sin apelaciones le ganó fácilmente en los 67 kilogramos 10-0 en el Gimnasio Code II.
Alvarado se mostró triste por la eliminación y aseguró que se entregó al máximo. “Me quedé sin fuerzas, la cubana tiene una gran potencia, no en vano es la subcampeona del mundo”, señaló.
En el voleibol de playa la dupla brasileña formada por Emanuel Rego y Alison Cerutti no tuvo complicación para ganarles a los nacionales Bryan Monge y Esteban Escobar, dos sets a cero, con parciales de 21-11 y 21-7, informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.
En racquetbol la historia fue la misma, cuando Teobaldo Fumero y Felipe Camacho cayeron ante los representantes de Bolivia.
“Las derrotas no son parte de nuestro deseo, pero hoy hay que aceptar que no estuvimos finos y por allí de los resultados en las dos pruebas individuales. No hay que hacer drama, tenemos varios juegos por delante donde buscaremos sumar; sin embargo, tanto Teo como Felipe están conscientes de que su juego es mejor que el que mostraron hoy (ayer), hay que esperar los resultados cuando jueguen dobles”, destacó el entrenador Fernando Rodríguez.
En el primer juego del torneo individual, Teo Fumero enfrentó al boliviano Carlos Keller y perdió 15-14 en el primer set y 15-7 en el segundo set. En tanto Felipe perdió ante Ricardo Monroy por 15-6 y 15-8.
Hoy Teo enfrentará a Canadá y Felipe al subcampeón mundial de Estados Unidos.
Mientras, la jinete costarricense Annie Egerstrom no clasificó a la serie de 15 en la segunda fase del Adiestramiento Intermediaire I, que se realizó en el picadero Guadalajara Country Club y que definió los 15 binomios que participarán en el Estilo Libre y prueba final del Adiestramiento.
“Desafortunadamente no pudimos avanzar pero sí dimos y mostramos nuestra elegancia en la rutinas ante grandes potencias, rescato la determinación mostrada por todo el equipo durante este torneo”, destacó Annie.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios